Una televisión rusa regala billetes a los gays para que abandonen el país

Rusia es uno de los países que tiene en el punto de mira a la comunidad LGTBI. Pese a que la homosexualidad no está penada en el país, gran parte de la sociedad rechaza a los gays y por tanto, no respeta sus derechos. La homofobia hacia el colectivo es tan brutal que se habla, incluso, de campos de concentración en Chechenia.

A esto hay que sumarla ahora, la polémica propuesta de un canal de televisión que está dispuesto a pagar el billete de ida a aquellos gays que reconozcan públicamente su tendencia sexual y así proceder a su marcha inmediata.

Activistas participan en una manifestación de Amnistía Internacional en apoyo con los homosexuales en Chechenia Activistas participan en una manifestación de Amnistía Internacional en apoyo con los homosexuales en Chechenia (Fernando Bizerra Jr. / EFE)

La medida ha traspasado fronteras y escandalizado al resto de países –como España- que sí respetan a la comunidad LGTBI. A través de un vídeo y mediante un mensaje directo y con gran calado homófobo, el canal cristiano Tsargrad TV de Rusia está dispuesto a perder dinero con tal de sacar a todos los homosexuales del país.

“Buen viaje, sodomitas”. Así comienza el homófobo mensaje de esta cadena de televisión, que en boca de su presentador Andrei Afanasiev, insta a los gays y lesbianas rusos a emprender un viaje de ida sin retorno fuera del territorio. Por ejemplo, a Estados Unidos o España.

“Necesitará un certificado médico que confirme la sodomía u otras formas de perversión”

Según el periodista, estos “sodomitas” podrán hacerse con uno de esos billetes de avión gratis siempre y cuando demuestren su homosexualidad. Para ello, necesitarán “un certificado médico que confirme la sodomía u otras formas de perversión. Qué tengáis un buen viaje, pervertidos”, explican en una publicación de Facebook y que ha traducido News Hub .

Este canal televisivo lo tiene todo bien dispuesto, ya que para obtener ese certificado médico cuentan con psicólogos que lo extienden. De este modo, todo iría muy rápido. Esta situación no solo está siendo recogida por medios de comunicación de todo el mundo, sino por asociaciones en defensa de los derechos LGTBI.

El presidente de Rusia Vladimir Putin en la imagen con el lema 'Stop Homofobia' durante la marcha del Orgullo Gay en Lisboa El presidente de Rusia Vladimir Putin en la imagen con el lema ‘Stop Homofobia’ durante la marcha del Orgullo Gay en Lisboa (Antonio Pedro Santos / EFE)

La reacción ante este ataque brutal al colectivo homosexual contraviniendo sus derechos más fundamentales, ha provocado una oleada de mensajes en las redes sociales que rechazan esta medida. La indignación se ha convertido en un fenómeno viral en las redes sociales.

Recordemos que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ya condenó al gobierno de Putin por implantar la llamada “ley de propaganda gay” que prohíbe la promoción de la homosexualidad. Así que esta propuesta televisiva es otra disposición más para erradicarla.

Loading...