Inicio Comunicación Upfronts 2019: ‘Mixed-ish’, ‘Emergence’ y ‘Stumptown’, entre las novedades de ABC

Upfronts 2019: ‘Mixed-ish’, ‘Emergence’ y ‘Stumptown’, entre las novedades de ABC

La familia de Disney ha crecido considerablemente en 2019 con la adquisición de 21st Century Fox. Por el momento, el flujo de contenidos no se ha evidenciado de una manera notoria, por lo que la nueva parrilla de ABC no tiene grandes a cambios más allá de sus seis nuevas series, de las cuales tres quedarán integradas en la programación otoñal de la cadena: ‘Emergence‘, ‘Stumptown‘ y ‘Mixed-ish‘.

Por su parte, ‘The Baker and the Beauty‘, ‘For Life‘ y ‘United We Fall‘ llegarán más adelante. Las que no volverán a formar parte de la programación del canal estadounidense serán las canceladasFor the People‘, ‘Whiskey Cavalier‘, ‘The Fix‘, ‘The Kids Are Alright‘, ‘Speechless‘ y ‘Splitting Up Together‘, que no han tenido cabida en los planes de futuro de ABC tras no cumplir con las expectativas a lo largo de los últimos meses.

Por lo tanto, la parrilla de la temporada 2019-20 presenta ligeros cambios con respecto a la de la anterior, a excepción de los lunes y sábados que se mantienen exactamente iguales. La integración de las nuevas ficciones se producirá prácticamente en el mismo espacio reservado para los estrenos el año pasado, siendo el martes y el miércoles los días más afectados.

Tal grado de estabilidad se debe a la confianza depositada en las ficciones más solventes de la cadena, que han sido renovadas sin miramientos. ‘The Good Doctor‘, ‘Anatomía de Grey‘, ‘Estación 19‘, ‘Agents of SHIELD‘, ‘Black-ish‘, ‘Modern Family‘, ‘How to Get Away With Murder‘, ‘Los Goldberg‘, ‘Los Conner‘, ‘A Million Little Things‘, ‘The Rookie‘, ‘Schooled‘, ‘Single Parents‘, ‘Bless This Mess’, ‘American Housewife‘ y ‘Fresh Off the Boat‘ conforman esta larga lista de formatos renovados, que a su vez vertebran el futuro de ABC.

‘Emergence’

'Emergence'

‘Emergence’

Jo es una agente de policía afianzada en su puesto, hasta que un día lo pone todo en peligro al acoger a una niña que encuentra cerca del epicentro de un misterioso accidente. La pequeña Piper no tiene recuerdo de lo sucedido, no sabe qué le llevó a ese punto ni a perder la memoria. Por lo tanto, Jo procederá a investigar el enigma que rodea a Piper, y esas pesquisas la conducirán a una conspiración de una magnitud desproporcionada.

Reparto: Allison Tolman, Alexa Swinton, Owain Yeoman, Ashley Aufderheide, Robert Bailey Jr., Zabryna Guevara, Donald Faison y Clancy Brown.

‘For Life’

'For Life'

‘For Life’

Aaron ha sido encarcelado de manera injusta, por lo que decide estudiar Derecho desde su celda para revocar la sentencia de cadena perpetua que amenaza con privarle de libertad de por vida. Tras sacarse la carrera, comienza a ejercer desde dentro del centro penitenciario, litigando en los casos de algunos de sus compañeros, al mismo tiempo que trata de recuperar la libertad para poder reunirse con su familia. Además, al encuadrarse en el marco carcelario, For Life‘ explorará las injusticias que rodean al sistema legislativo estadounidense.

Reparto: Nicholas Pinnock, Indira Varma, Joy Bryant, Glenn Fleshler, Dorian Missick, Tyla Harris, Mary Stuart Masterson y Boris McGiver.

‘The Baker and the Beauty’

'The Baker and the Beauty'

‘The Baker and the Beauty’

Basada en un formato israelí, esta comedia romántica sigue las vivencias de Daniel García, un repostero de origen cubano que toma las riendas del negocio familiar, ubicado en Miami. Su familia, de tradiciones rígidas, le tiene maniatado a la hora de hacer su vida por su cuenta, pero una noche de fiesta le cambia la vida. La culpable de este viraje vital es Noa Hamilton, una rutilante estrella internacional, conocida por ser un icono de la moda. El flechazo que les une de manera instantánea saca del anonimato a Daniel, al mismo tiempo que pone en peligro su seguimiento férreo de las costumbres familiares.

Reparto: Victor Rasuk, Nathalie Kelley, Carlos Gómez, Dan Bucatinsky, Lisa Vidal, David Del Rio, Belissa Escobedo y Michelle Veintimilla.

‘Stumptown’

Portada de 'Stumptown'

Portada de “Stumptown”

Salida directamente de la novela gráfica homónima, Dex Parios es una irreverente agente con altos conocimientos militares. Perseguida por las deudas y por sus fallidas aventuras amorosas, Parios es una dedicada detective privada, precedida por su reputación, pero también por su poco ortodoxa metodología y actitud. Y por si no tuviera suficiente con esta persecución constante de los criminales más peligrosos, Parios tiene que cuidar a su hermano.

Reparto: Cobie Smulders, Tantoo Cardinal, Cole Sibus, Adrian Martinez, Camryn Manheim y Michael Ealy.

‘Mixed-ish’

'Mixed-ish'

‘Mixed-ish’

Rainbow Johnson, uno de los personajes protagonistas de ‘Black-ish‘, narra sus experiencias creciendo en los años 80 en este spin-off precuela de la serie matriz. Nacida en el seno de una comuna hippie, Rainbow vive la mudanza de su familia a los suburbios, donde sus padres pretenden proporcionar mayor estabilidad a sus descendientes. En ese nuevo entorno, tanto los padres como las niñas tienen que asumir la corriente de cambios en la que se han zambullido; al mismo tiempo que las pequeñas buscan su lugar en el mundo en el colegio, donde su naturaleza mestiza es percibida como algo insólito.

Reparto: Arica Himmel, Tika Sumpter, Gary Cole, Christina Anthony, Mykal-Michelle Harris y Ethan Childress.

‘United We Fall’

'United We Fall'

‘United We Fall’

Bill y Jo asumieron hace tiempo que la familia que integran con sus hijas Sandy y Emily es disfuncional. Pero seguramente este calificativo no emerja necesariamente de ellos, sino de sus prejuiciosos familiares. Por el lado de Bill, es su madre la que le mantiene en presión constante, mientras que Jo siempre está bajo la supervisión de su extensa y católica familia latina.

Reparto: Will Sasso, Christina Vidal, Jane Curtin y Ella Grace Helton.

Parrilla de ABC en la temporada 2019/20:

Lunes

8 p.m.: ‘Dancing With the Stars’

10 p.m.: ‘The Good Doctor’

Martes

8 p.m.: ‘The Conners’

8:30 p.m.: ‘Bless This Mess’

9 p.m.: ‘Mixed-ish’ (Estreno)

9:30 p.m.: ‘Black-ish’

10 p.m.: ‘Emergence’ (Estreno)

Miércoles

8 p.m.: ‘The Goldbergs’

8:30 p.m.: ‘Schooled’

9 p.m.: ‘Modern Family’

9:30 p.m.: ‘Single parents’

10 p.m.: ‘Stumptown’ (Estreno)

Jueves

8 p.m.: ‘Anatomía de Grey’

9 p.m.: ‘A Million Little Things’

10 p.m.: ‘How to Get Away With Murder’

Viernes

8 p.m.: ‘American Housewife’

8:30 p.m.: ‘Fresh Off the Boat’

9 p.m.: ’20/20′

Sábado

8 p.m.: ‘Saturday Night Football’

Domingo

7 p.m.: ‘America’s Funniest Home Videos’

8 p.m.: ‘Kids Say the Darndest Things’ (Estreno)

9 p.m.: ‘Shark Tank’

10 p.m.: ‘The Rookie’