Inicio Comunicación VOX se retracta sobre el cierre a laSexta, pero amenaza a las...

VOX se retracta sobre el cierre a laSexta, pero amenaza a las televisiones públicas

VOX sigue sembrando polémica con cada palabra que suelta cualquiera de sus integrantes. El pasado sábado 20 de abril, Víctor González Coello, vicepresidente de la formación y encargado del programa económico, realizaba en un mitin en Albacete unas controvertidas declaraciones en las que aseguraba que, de llegar al Gobierno, cerrarían laSexta.

Santiago Abascal, líder de VOX

Santiago Abascal, líder de VOX

Santiago Abascal ha tenido que matizar las palabras de su compañero de partido, comentando que “Víctor se ha venido arriba” al anunciar que clausurarían la cadena de Atresmedia. No obstante, su discurso no ha quedado ahí y ha cambiado las amenazas de rumbo: el punto de mira ya no está en laSexta, ahora son las televisiones públicas.

Nosotros solo vamos a cerrar las televisiones públicas, autonómicas“, expresaba el líder de ultraderecha. “Vamos a revisar la concesión de las licencias, vamos a analizar detalladamente cuáles son las televisiones que se han puesto al servicio del golpe de Estado, las públicas y las privadas”. De este modo, en el caso de que VOX llegara a gobernar España, vería en los medios de comunicación a uno de sus principales enemigos.

El cierre a laSexta

El pasado sábado, Víctor González Coello asentaba la polémica en Albacete justo en el momento en el que le agradecía a Rafael Lomana su trabajo por VOX en la provincia, por la que es candidato. “Rafa se dedicaba a hacer programas en un canal que si podemos, cerraremos: laSexta“. Sin embargo, y pese al sonado aplauso de los allí presentes, Abascal ha tenido que dar marcha atrás a las palabras del vicepresidente.