Woody Allen vuelve a negar que abusara sexualmente de su hija adoptiva Dylan Farrow

24

El director de cine Woody Allen rechazó el jueves las acusaciones de abuso sexual de su hija adoptiva Dylan Farrow, acusando a la familia Farrow de “beneficiarse cínicamente” del movimiento anti-acoso ‘MeToo’.

La nueva negación del artista estadounidense fue enviada a AFP por su agente cuando CBS transmitió una larga entrevista con Dylan Farrow, en la que el piloto de 32 años relanza las acusaciones desde 1992.

La hija adoptiva de Allen y Mia Farrow le acusó de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía siete años y ahora ha vuelto a reafirmarse en sus acusaciones. “Soy creíble y digo la verdad”, afirma en una entrevista que se emite este jueves en el programa ‘CBS This morning’. La joven, que ahora tiene 32 años, considera importante que “la gente se dé cuenta de que una sola víctima, un acusador, importa y es suficiente para cambiar las cosas”.

MeToo y el ‘caso Allen’

Casi cuatro años después de que publicara una carta abierta en ‘The New Yok Times’ en la que relataba los abusos sufridos por parte de su padre, Farrow se ha unido al movimiento en Estados Unidos para sacar a la luz este tipo de hechos, que se inició con las acusaciones contra el productor Harvey Weinstein.

En las últimas semanas se ha mostrado muy activa en su cuenta de Twitter, desde la que ha mostrado su apoyo a las mujeres que han denunciado casos de acoso y también a su hermano Ronan, uno de los que ha destapado este escándalo con investigaciones para la revista ‘The New Yorker’.

Al ser preguntada por el periodista Gayle King sobre si ha vuelto a sacar este tema a la luz para acabar con Woody Allen, Dylan Farrow respondió con dureza. “¿Por qué no debería querer derribarlo? ¿Por qué no debería estar enfadada? ¿Por qué no debería estar herida? ¿Por qué no debería sentir una especie de indignación por haber sido, ignorada, apartada y por no haberme creído todos estos años?”, dijo.