Inicio Comunicación Wyoming, contra la pederastia de un sacerdote español: ‘No se lo van...

Wyoming, contra la pederastia de un sacerdote español: ‘No se lo van a perdonar con dos Ave María’

No es la primera vez que El Gran Wyoming se manifiesta duramente contra la pederastia de los curas en el entorno de la Iglesia. Esta vez ha sido la noticia de un sacerdote español que ha sido encontrado en Venezuela abusando de una menor de 12 años lo que ha hecho saltar las alarmas. ‘El intermedio‘ ha recogido la noticia y el presentador ha mostrado duras críticas contra la acción de la iglesia frente a casos como este.

El Gran Wyoming, presentador de 'El Intermedio'

El Gran Wyoming, presentador de ‘El Intermedio’

“Me he encariñado con ella y ella se ha encariñado conmigo”, confesaba el detenido Iván Merino en comisaría tras ser encontrado en un coche con una menor, la cual confesó que este llevaba abusando de ella durante tres años. “Solo me alegro de que estas palabras se produjesen en una comisaría de policía y no en un confesionario de la iglesia porque así sabemos que no se lo van a perdonar con dos Ave María“, expresaba tajante Wyoming.

Ante la detención, Sandra Sabatés aseguraba que este había sido suspendido del sacerdocio por parte de los Agustinos Recoletos mientras que la arquidiócesis de Maracaibo en la que ejercía ha pedido perdón. “La Iglesia lo ha suspendido, pero con su poca contundencia con la pederastia, no me extrañaría que le dejaran presentarse en septiembre”, exponía Wyoming ante el escaso control de los abusos en el seno de la iglesia.

Un traslado sospechoso

El gobierno de Zulia ha lanzado ciertas sospechas sobre el traslado del sacerdote de España a Venezuela, especulando que este pudiera tener antecedentes por pederastia. “No es descabellado que existan esas sospechas porque no sería la primera vez que la iglesia encubre a un cura pederasta trasladándolo a otro sitio“, confesaba el presentador. “Cuando algo está podrido, por mucho que lo cambies de sitio, sigue estando podrido”, sentenciaba.