¿Y si Chenoa fuese a Eurovisión?

La primera vez que pisó el escenario de Eurovisión fue en Tallín cuando Rosa de España (ahora Rosa López), acudió como representante de España tras ganar la primera edición de Operación Triunfo. Aquel Europe’s living a celebration puso en pie a todos los españoles recuperando por primera vez desde hace años, la ilusión por la candidatura española en el Festival.

Chenoa junto al resto de triunfitos vibraron y aquella experiencia fue un antes y un después en sus carreras musicales. Sin embargo, no ha habido año en el que no se ha rumoreado que la argentina sería una de las candidatas más apropiadas para el concurso eurovisivo. Ahora, la artista ha confirmado que no le importaría pero con una condición.

LOS COMPONENTES DE 'OPERACION TRIUNFO', DESPUES DEL FESTIVAL DE EUROVISION. LOS COMPONENTES DE ‘OPERACION TRIUNFO’, DESPUES DEL FESTIVAL DE EUROVISION. (Xavier Gómez)

Hace casi un año que se produjo el Reencuentro de OT con un grito unísono de todos sus fans: “Chenoa a Eurovisión”. No es la primera vez que los eurofans realizan una petición similar. De hecho, su respuesta en aquel momento fue: “Muchísimas gracias, ¿eh? Que me hago la dura y al final me convencéis”. Meses después y en pleno verano, la intérprete concede una entrevista al Periódico de Ibiza donde asegura que estaría dispuesta a representar a España en Eurovisión.

“Soy muy fan de Eurovisión. Me encanta”, explica. Aunque hay un requisito indispensable para que esto se cumpla: “Una cosa tengo clara, yo iría pero con mucho control sobre el show”.

Chenoa canta en el especial de Nochevieja de TVE. Chenoa canta en el especial de Nochevieja de TVE. (RTVE)

Curiosamente, ese es el motivo que esgrimen los últimos dos candidatos de Eurovisión (Barei y Manel Navarro) tras sus puestas en escena: que les faltaba control sobre la actuación. Por eso, Chenoa deja claro que de ir ella controlaría hasta el más mínimo detalle.

Por otra parte, la también colaboradora de Zapeando y jurado de Tu cara me suena, explica que su nuevo papel en televisión se debe a que “soy curiosa por naturaleza”. Y que por supuesto “cualquier proyecto que me propongan lo tendría en cuenta aunque sólo sea por seguir aprendiendo. Salir de zonas de confort es básico para no estancarse”. ¿Se le abre un nuevo camino como presentadora?

'Tu cara no me suena todavía': Chenoa emocionada después de visionar una de las imitaciones de la noche ‘Tu cara no me suena todavía’: Chenoa emocionada después de visionar una de las imitaciones de la noche (Atresmedia)
Loading...