Inicio Comunicación ‘You’ salta de Lifetime a Netflix para su segunda temporada

‘You’ salta de Lifetime a Netflix para su segunda temporada

“¿Qué harías por amor?”. Así se presentaba ‘You‘, un thriller psicólogico escrito y producido por el prolífico Greg Berlanti para Lifetime que comenzó su emisión el pasado 9 de septiembre. Las a priori buenas sensaciones que dejaba la serie le hizo conseguir una segunda temporada mes y medio antes de su lanzamiento, además de conocer que Netflix adquiriría los derechos de su distribución internacional. La plataforma lanzará los diez episodios de su debut el 26 de diciembre pero trae más noticias bajo el brazo.

Penn Badgley y Elizabeth Lail en 'You'

Penn Badgley y Elizabeth Lail en ‘You’

El servicio que posee las recientes ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina‘ o ‘Narcos: Méxicose queda con la emisión de la segunda temporada de ‘You’. No solamente los espectadores de todo el mundo seguirán este drama por Netflix sino que este tendrá en exclusividad las nuevas tramas como una producción original. Según ha señalado Deadline, este cambio de cadena era una de las posibilidades iniciales que generó una pronta renovación antes de su estreno en Lifetime. Y las audiencias tampoco acompañaban demasiado.

La serie encabezada por Penn Badgley (‘Gossip Girl‘) y Elizabeth Lail (‘Dead of Summer‘) finalizaba la primera etapa sin llegar a los 700.000 espectadores de media y con dos décimas de rating. ‘You’ estaba basada en la novela homónima de Caroline Kepnes donde Joe (Badgley) usa la hiperconectividad de la tecnología del siglo XXI para conseguir que su amada Guinevere (Lail) se fije en él. La segunda temporada se centraría en su continuación escrita “Hidden Bodies” donde él viaja a Hollywood para encontrar el amor.

Otros sonados cambios

No es el único caso de una serie de Lifetime que cambia de cadena para emitir otra temporada. En junio de 2015 se estrenaba UnReal, un drama que explicaba cómo se realizaba un programa de citas al estilo ‘The Bachelor‘ desde el punto de vista del equipo de producción. La tercera temporada llegaría en febrero de 2018 y se anunció la renovación por una cuarta que saltaría directamente a Hulu. Esta última colgó todos los capítulos de golpe cerrando todas las tramas en julio del mismo año.

También es una práctica que ya hemos visto en Netflix, poniendo el ejemplo más claro que tenemos en nuestro país: La Casa de Papel. La Mejor serie dramática en los recientes Emmy Internacional emitió una temporada en dos partes para Antena 3 pero la continuación se verá en el gigante streaming. Otros casos como los ya mencionados serían los de Designated Survivor‘, ‘Lucifer‘ o ‘Slasher’, ficciones de ABC, Fox y Super Channel respectivamente que han sido rescatadas de una cancelación ya anunciada.