Youtube: Frank Cuesta carga contra Zapeando

El último vídeo de Frank Cuesta se ha convertido en menos de 24 horas en uno de los más vistos en YouTube con más de 240.000 reproducciones. El motivo: arremete contra el programa Zapeando por pedir a los espectadores que enviasen fotos de animales que no fueran sus mascotas. La indignación del herpétologo le ha llevado a soltar duras palabras y criticar al espacio de LaSexta.

“Siempre he tenido cariño a vuestro programa, no digo esto de mala leche, lo digo por si queréis rectificar. No me gusta hacer este vídeo, pero creo que todos tenemos una responsabilidad y tengo que hacerlo”, comienza diciendo en un tono tranquilo.

“Habéis cometido un grave error. Pero esas fotos que habéis pedido, que se supone que es algo chulo, no mola nada. Si no hay demanda, no hay negocio. Supongo que sabéis que llevo años luchando contra el tráfico y abuso de animal”, continúa explicando el aventurero que asegura que en algunas regiones muchos de estos animales reciben maltrato para que un turista se fotografíe con ellos.

“Estabais pidiendo fotos con un esclavo, con algo que para vosotros son unos segundillos, pero para ellos es toda una vida de esclavitud”, continuaba explicando visiblemente afectado. Porque para Cuesta aquellos que trabajan delante de las cámaras tienen una responsabilidad mayor, ese ejemplo a seguir para el resto. “Somos personas públicas y tenéis un programa que ve mucha gente y se da un mensaje equivocado”, insiste mirando a cámara.

“Somos personas públicas y tenéis un programa que ve mucha gente y se da un mensaje equivocado”

El discurso del presentador, cargado de duras palabras, tirón de orejas incluido, pero también de reflexión, pretende concienciar a la sociedad que la esclavitud animal existe y desde la televisión podemos combatirla.

Ciertamente, Frank también ha cometido errores en el pasado, tal y como explica en el vídeo, pero anima a los compañeros de Zapeando y de LaSexta a rectificar. “Podéis pensar que soy gilipollas. Ponedme a parir si queréis, decid que no tengo razón. La habéis cagado bestialmente porque habéis incitado a que la gente se siga haciendo este tipo de fotos”, zanjó.

“La habéis cagado bestialmente”

Eso sí, en varias ocasiones a lo largo del vídeo el herpetólogo deja claro que se trata de un mensaje “sin mal rollo” y desde “el cariño”, como explicaba al inicio. Ahora la pelota se encuentra en el tejado del programa. ¿Habrá respuesta?

Loading...