Zygmunt Bauman en Salvados: “Somos solitarios en contacto permanente”

Salvados regresa a La Sexta este domingo a las 21:30 horas. Jordi Évole ha explicado que, en su decimotercera temporada, se pondrá especial énfasis en temas “que afectan a los ciudadanos y con los que el espectador se sienta identificado”.


Conectados
será el primer programa de la nueva temporada, donde se abordará con jóvenes y mayores si existe una adicción al móvil. Además contará con una entrevista póstuma con Zygmunt Bauman.

Évole ha mencionado en más de una ocasión la suerte que tuvo de hablar con el sociólogo poco antes de morir y realizar “una entrevista deliciosa. Además, destaca una “frase demoledora” que le hizo reflexionar y sobre la que planteó el programa: “Somos solitarios en contacto permanente”.


La gente no sabe el diablo que pone en su bolsillo bajo la forma de un teléfono móvil”
Zygmunt Bauman

La aparición del smartphone le pilló con 81 años, pero años antes Bauman ya predijo los efectos que tendría, asegurando que “La gente no sabe el diablo que pone en su bolsillo bajo la forma de un teléfono móvil”.

El creador del concepto de sociedad líquida, una sociedad incierta que cada día cambia de valores e ideas, alertó sobre la peligrosidad de no tener vida privada, puesto que “con el teléfono móvil siempre se está disponible”. El intelectual siempre ha sido contundente con el tema: “El estar siempre conectados no alivia nuestra soledad”.

Loading...