Carrefour suspende la venta de panga en Bélgica por motivos medioambientales


panga carrefourAgencias.- La cadena de distribución Carrefour ha reabierto el debate europeo sobre el panga, después de que su división belga anunciara que dejará de vender por motivos ambientales este pescado, comprado generalmente de Asia, y que tiene a España como principal importador de la Unión Europea (UE).

Carrefour ha devuelto el panga al centro del debate público en este caso, no por dudas relacionadas con la seguridad alimentaria, sino por “razones ecológicas”. “Dadas las dudas que existen sobre el adverso impacto de las granjas de panga en el medio ambiente, hemos decidido dejar de vender este pescado y ya se han suspendido los pedidos”, anunció la división belga de la firma a principios de esta semana.

La cadena de origen francés explicó que mientras la calidad del panga puesto a la venta era “impecable”, había dudas sobre los mecanismos de control de las granjas donde se cultiva -la mayoría localizadas en Vietnam– para evitar que los residuos contaminen sus aguas.

España, deficitaria en el comercio de productos pesqueros, es el país de la UE que más panga importó en 2015, aunque su entrada disminuyó respecto al año anterior, según datos de la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Casi todos los proveedores son de Asia, con Vietnam a la cabeza, seguido de Indonesia, Tailandia, Bangladesh y Birmania.

Loading...