Inicio Consumo Coca Cola lanzará bebida energética con un ingrediente más potente que la...

Coca Cola lanzará bebida energética con un ingrediente más potente que la cafeína

Coca Cola planea lanzar una línea de bebidas energéticas por primera vez con su propia marca, al mismo tiempo que intensifica los esfuerzos para crecer el mercado de sus refrescos tradicionales y cambiar sus tendencias enfocadas a la salud, de acuerdo con la agencia Reuters.

La compañía dijo el jueves a Reuters que estaba trabajando para lanzar nuevas bebidas que se denominarán ‘Coca-Cola Energy’ y ‘Coca-Cola Energy No Sugar’, y se elaborarán con cafeína de origen natural y extracto de guaraná.

El guaraná es una planta con antioxidantes nativa de la selva amazónica, la cual, según investigaciones, tiene cuatro veces más cafeína en sus semillas que las propias del café, explica USAToday.

El portavoz de la refresquera le informó a Today Food que Coca Cola desarrollará las recetas de las bebidas como “una opción preferente para las personas que desean este tipo de ingredientes en una bebida energética”.

Coca Cola ha tomado previamente un enfoque cauteloso con respecto a las bebidas energéticas, asegura Reuters, ya que están plagadas de controversias legales tanto en los mercados de los Estados Unidos como en los internacionales, luego de que algunas bebidas estuvieran vinculadas a muertes de jóvenes.

Sin embargo, otros estudios han demostrado que tomar cafeína en cantidades moderadas de aproximadamente 200 a 400 miligramos por día puede llevar a una vida más larga, según un artículo de USAToday.

Aunque el lanzamiento aún no ha sido establecido, el portavoz comenta que la marca está esperando resolver un arbitraje con Monster Beverage Corp, en donde Coca Cola es ahora el mayor accionista. La línea de bebidas de Coca Cola estaría en competencia directa con Monster y violaría su acuerdo inicial de 2015.

“Hemos presentado la diferencia de interpretación a un panel de arbitraje para su resolución, que es el mecanismo acordado por Coca Cola y Monster en los acuerdos originales”, dijo un portavoz de la refresquera.

Las acciones de Monster, según Reuters, cayeron un 10 por ciento el jueves después de que reveló que estaba en arbitraje con Coca Cola, compañía que vio caer sus acciones marginalmente a 49.27 dólares.