Inicio Consumo ¿Estas harto del calor por las noches? Aprende a elegir sábanas frescas

¿Estas harto del calor por las noches? Aprende a elegir sábanas frescas

Además de abrir la ventana y darse baños antes de acostarse a dormir, uno de los puntos importantes para refrescarse en verano es la ropa de cama. Hay telas gruesas que funcionan en invierno y que deben evitarse en la temporada de más calor, como es el lino, la lana y la franela, en cambio se debe preparar una cama fresca, cómoda y confortable, y el material preferido para ello es el tejido de algodón pima.  

El algodón absorbe la humedad y favorece la respiración, por lo que es fresca, cómoda, absorbente y ligera, lo cual evita que nos levantemos en la noche empapado de sudor. El algodón es la fibra que más se utiliza en el mundo, y no le salen bolas ni pelusas con el paso del tiempo, además es de origen natural, lo cual lo hace muy cómodo a la hora de lavarlo, y es hipoalergénico.  

Lo más recomendable cuando se trate de pasar las noches de verano es cambiar las sábanas a menudo, lo cual además de dar un nuevo aire a la habitación, permitirá que ofrezca una sensación más fresca a la hora de dormir. 

En este año en especial, la tendencia de las sábanas son colores vivaces, colores morados y rosados, con diseños florales y coloridos. Los cojines cobaltos de colores vivos como rojo, naranja, rosa y verde combinados están muy usados en esta temporada para adornar la ropa de cama. También se busca mucho en las telas de algodón con estampados que evoquen momentos relajantes, con grosor intermedio y con mezclas de colores vivos y colores naturales.