Inicio Cosas que pasan Ahora tenemos perros robot armados con fusil francotirador

Ahora tenemos perros robot armados con fusil francotirador

Bueno, todos sabíamos que era cuestión de tiempo…

Vision 60 (SPUR). Crédito: Sword International.

La ciencia ficción se ha filtrado en la realidad científica esta semana, cuando una empresa tecnológica mostró su perro robot armado en la convención anual de la Asociación del Ejército de los EE.UU. en Washington, D.C.

Claro, el robot cuadrúpedo puede parecerse a un lindo perrito, pero está equipado con un fusil de francotirador incorporado en su «lomo» capaz de atacar objetivos a tres cuartos de milla de distancia. Los soldados podrían operar este sistema de armas robóticas de forma remota —y es importante destacar que solo atacaría a los objetivos con el permiso de un ser humano—.

Este «roboperro», conocido como «Vision 60», proviene de Ghost Robotics, con sede en Filadelfia, una startup centrada en robots con patas. Anteriormente, hemos visto robots Vision 60 en el servicio militar de los EE.UU. En 2020, durante un ejercicio de la Fuerza Aérea de los EE.UU. en la Base de la Fuerza Aérea Nellis en Nevada. Allí, las máquinas ayudaron a establecer un cordón de seguridad. Las bases aéreas, que a menudo requieren pistas de miles de pies de largo, pueden ser difíciles de patrullar de manera efectiva, y los perros robot facilitan la dependencia de menos humanos para el trabajo.

Esta nueva versión armada del Vision 60 está equipada con un rifle remoto de propósito especial (SPUR). Es un fusil de diez disparos con cámara en un Creedmoor de 6.5 milímetros, una nueva munición de precisión de largo alcance, alta velocidad y calibre medio. El controlador humano del robot está a cargo de SPUR; un alcance térmico electroóptico de 30X ayuda en la adquisición y el apuntamiento del objetivo del arma.

El sargento John Rodríguez patrulla con un prototipo de Vision 60 durante el ejercicio del Sistema de Gestión Avanzada de Batalla en la Base de la Fuerza Aérea Nellis, en 2020. Crédito: Cory Payne/USAF.

El Vision 60 se parece mucho a Spot, el famoso perro robot de Boston Dynamics, con sede en Waltham, Massachusetts. Ambos pueden subir escaleras, navegar por terrenos complicados y enderezarse si se caen.

La política militar actual de los EE.UU. sobre sistemas autónomos prohíbe el combate automático con objetivos. Entonces, un sistema de armas autónomo como Vision 60 podría alinear su fusil de francotirador contra un objetivo (y calcular una solución de disparo), pero no puede abrir fuego. Solo un humano puede hacer eso… por ahora.

Fuente: PM. Edición: MP.

Publicidad