Inicio Cosas que pasan Así fue la sesión especial para conmemorar 75 años de ufología en...

Así fue la sesión especial para conmemorar 75 años de ufología en el Senado de Brasil

La innovadora audiencia del Senado brasileño congregó a expertos de todo el mundo para hablar con políticos de un país rico en misteriosos casos ovni.

Durante décadas, el tema estuvo al margen hasta que en 2017 se filtraron una serie de videos de encuentros de personal de la Marina de EE.UU. con fenómenos aéreos no identificados (UAPs) —algo que sería posteriormente confirmado por el propio Pentágono—. Esto colocó a los ovnis en el campo de la política, dado que lo observado significaba una violación de espacio aéreo restringido y una consecuente falla de seguridad nacional.

En respuesta, el Congreso estadounidense celebró un pionera pero escueta audiencia pública donde estuvieron invitados jefes del Departamento de Defensa.

Ahora, Brasil ha ido un paso más allá, invitando a expertos locales y foráneos para dar testimonio justamente en el 75 aniversario de lo que se considera el caso que inició la era moderna ovni: el avistamiento de Kenneth Arnold. Estos incluyeron a Luis Elizondo, quien dirigió el programa secreto de identificación de amenazas aeroespaciales avanzadas (AATIP) del Pentágono, y a Robert Salas, un ex militar que denunció un importante evento donde un ovni habría desactivado armamento nuclear.

Lue Elizondo y Robert Salas.

«Las audiencias en Brasil deberían ser una llamada de atención para otros países», dijo Elizondo a The Sun. «Brasil ha históricamente sido una de las naciones más abiertas a los UAPs y ha sido considerada un punto caliente durante muchos años».

«El que el gobierno brasileño se esté tomando esto en serio, junto con la Estados Unidos, es un indicador de la gravedad de este tema. Aplaudo su sentido de coraje y tenacidad en relación con el tema. Tal vez las Naciones Unidas y otros órganos rectores verán lo que Brasil está haciendo y seguirán su ejemplo», añadió.

A continuación, ponemos a vuestra disposición la sesión entera (de unas 5 horas y media) junto a las notas taquigráficas de todo lo expuesto:

Por MysteryPlanet.com.ar.

Publicidad