Inicio Cosas que pasan Asombro científico: bebé nace embarazada de su hermano gemelo

Asombro científico: bebé nace embarazada de su hermano gemelo

Sería un caso tan extraño que solo ocurre en uno de cada un millón de nacimientos.

Sorpresa entre los científicos ha causado el extraño caso de la «bebé embarazada» de su hermano gemelo acontecido recientemente en Colombia. Itzamara, nombre de la lactante, tuvo que ser intervenida 24 horas después de haber nacido a través de una cesárea para extraer a su hermano menor el cual se estaba desarrollando en su interior.

Según afirmó el equipo médico que estuvo a cargo del caso, no se podía esperar hasta la semana 40 para que naciera la bebé, es por esto que fue necesario realizarle una cesárea en la semana 37 a la madre de Itzamara, Mónica Vega, ya que el feto seguía creciendo y desarrollándose al interior de la pequeña y claramente ponía en riesgo su salud.

Esto convierte al caso de la bebé Itzamara como un caso único en el mundo, ya que no es común que se de nacimientos donde de produce el fenómeno de «gemelo parásito» o fetus in fetu. Es más, para los científicos estos casos solo se dan en uno entre un millón de casos de nacimientos en el planeta.

Bebé embarazada

El cirujano a cargo del extraño caso fue Miguel Parra. Según su criterio médico no era posible dejar mas tiempo a Itzamara embarazada de su hermano ya que ponía en riesgo su salud. Es por esto que tomó la desición de realizar la intervención a la bebé para así salvarle la vida.

El feto que estaba en su interior solo tenia desarrolladas las extremidades y algunos huesos, además tenía un cordón umbilical y estaba rodeado de liquido amniótico. El pequeño no tenía desarrollados ni el corazón ni el cerebro, situación que perjudico el poder mantenerlo con vida.

El extraño caso fue transmitido a través de la televisión por un programa en la ciudad de Barranquilla. En palabras del propio médico «dos bebes se formaron de manera no simétrica, eso produjo que un bebe esté adentro de su hermano embarazado».

Por fortuna, la operación de la bebé resulto sin inconvenientes y se encuentra sana creciendo con normalidad, sin tener noción alguna que fue protagonista de un caso único en el mundo.

Edición: Felipe Garrido.