Inicio Cosas que pasan Astrónomo inicia proyecto de búsqueda científica de artefactos alienígenas en el espacio

Astrónomo inicia proyecto de búsqueda científica de artefactos alienígenas en el espacio

«La ciencia no debería rechazar posibles explicaciones extraterrestres debido al estigma social o preferencias culturales. Debemos atrevernos a mirar a través de nuevos telescopios, tanto literal como figurativamente».

La Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre acaba de recibir dos grandes impulsos: una gran afluencia de efectivo y un científico famoso y proponente de la vida extraterrestre para gastarlo en un nuevo proyecto.

El dinero proviene de cuatro donantes inspirados en las palabras del profesor de astronomía de Harvard Avi Loeb, famoso por sus teorías sobre el objeto interestelar Oumuamua.

La nueva iniciativa lleva el nombre de Proyecto Galileo y utilizará una red de nuevos telescopios y cámaras para buscar evidencias de tecnología allí afuera que pueda responder por la presencia de civilizaciones avanzadas.

El nombre del proyecto es más que justificable. Hasta ahora, la NASA y otras agencias han ignorado y omitido olímpicamente la investigación de cualquier anomalía o estructura con forma sospechosamente artificial fotografiada por sus sondas o rovers. En contraste, el astrónomo Avi Loeb está empujando la búsqueda de vida extraterrestre hasta el punto en que podría terminar como el verdadero Galileo: declarado hereje.

«La ciencia no debería rechazar posibles explicaciones extraterrestres debido al estigma social o preferencias culturales que no conducen al método científico de investigación empírica e imparcial. Ahora debemos atrevernos a mirar a través de nuevos telescopios, tanto literal como figurativamente», dijo el científico en un comunicado.

También se dirigió a los investigadores de la comunidad OVNI.

«Después de la reciente publicación del informe ODNI sobre Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP), la comunidad científica necesita la determinación para buscar de manera sistemática, científica y transparente evidencia potencial de equipos tecnológicos extraterrestres. El impacto de cualquier descubrimiento de tecnología extraterrestre en la ciencia, nuestra tecnología y en toda nuestra visión del mundo sería enorme».

Los tres objetivos principales del Proyecto Galileo son obtener imágenes de alta resolución de UAPs (OVNIs) utilizando una red de telescopios dedicados de pequeña apertura; buscar objetos interestelares similares a Oumuamua; y buscar satélites extraterrestres que orbitan la Tierra. Loeb presentó un importante equipo de investigación científica en el anuncio del proyecto. Se rodeó de científicos de diversos campos y los desafió a ellos, a otros científicos, a los líderes mundiales y al público, a no tratar esta investigación como se trató a Galileo.

«Además, Galileo se quejó de que algunos de los filósofos que se opusieron a sus descubrimientos se habían negado incluso a mirar a través de su telescopio, por ejemplo, para ver las montañas en la Luna, o las cuatro lunas más grandes de Júpiter. No repitamos su error», concluyó.

Fuente: MU. Edición: MP.

Publicidad