Astrónomos descubren el exoplaneta Vulcano, hogar del señor Spock en ‘Star Trek’

8

El nuevo exoplaneta fue descubierto en el sistema estelar triple 40 Eridani, orbitando la estrella principal (A), tal y como lo hace Vulcano, hogar del Sr. Spock en la serie Star Trek.

El hallazgo es autoría de un grupo de astrónomos de la Universidad de Florida y la Universidad Estatal de Tennessee (EE.UU.), quienes utilizaron un telescopio de 1.3 metros en Arizona para detectar el cuerpo celeste.

Según explican los científicos en un comunicado, el nuevo planeta es una supertierra cuyo tamaño dobla al de nuestro planeta y cuyo año dura aproximadamente 42 días.

Al igual que la Tierra, este exoplaneta tiene una atmósfera gaseosa. Sin embargo, está demasiado cerca de su estrella como para que la vida pueda prosperar.

Al igual que la Tierra, este exoplaneta tiene una atmósfera gaseosa. Sin embargo, está demasiado cerca de su estrella como para que la vida pueda prosperar.

Este «Vulcano» de la vida real orbita la estrella HD 26965, conocida por los fans de Star Trek por su nombre alternativo, 40 Eridani A. Esta estrella se encuentra a solo 16 años luz de la Tierra, con lo que el planeta descubierto «es la supertierra más cercana que orbita alrededor de otra estrella similar al Sol», señala el astrónomo Jian Ge, uno de los autores del estudio.

De hecho, esta «se puede ver a simple vista, a diferencia de las estrellas anfitrionas de la mayoría de los planetas conocidos hasta la fecha», afirma otro de los investigadores, Bo Ma, agregando que ahora «cualquiera puede ver 40 Eridani A en una noche clara y estar orgulloso de señalar la casa de Spock».

Fuente: UFNews. Edición: RT.