EE.UU. tiene “información fiable” sobre atentados en Europa esta Navidad

departamento-de-estadoEl Departamento de Estado de Estados Unidos advirtió este martes a sus ciudadanos sobre posibles ataques terroristas en Europa durante la época navideña. En un comunicado, esa dependencia recomendó precaución en festivales, eventos y mercados al aire libre. Se deben evitar “las aglomeraciones, siempre que sea posible”, reza el texto.

El Departamento de Estado dijo tener “información confiable” respecto a que el Estado Islámico, Al Qaida y otros grupos asociados “siguen planificando ataques en Europa, con foco en la próxima temporada de vacaciones”.

Las autoridades estadounidenses suelen recomendar precaución a sus ciudadanos en el exterior y elevan el nivel de atención a través de estas alertas de viaje, las cuales no tienen la entidad de las advertencias de viaje que se emiten ante una amenaza inminente.

Sin ir más lejos, este lunes la policía francesa anunció que arrestó a varios hombres durante el fin de semana y frustró un nuevo ataque, explicó el ministro del Interior Bernard Cazeneuve. Siete personas de origen francés, marroquí y afgano con edades comprendidas entre los 29 y los 37 años fueron arrestadas, dos en Marsella y la mayor parte en Estrasburgo, dijo el ministro.

Uno de los mercados navideños más antiguos y grandes del mundo abrirá en Estrasburgo el viernes. Sin embargo, Cazeneuve no dijo en su declaración a periodistas cuál era el objetivo que tenían planeado los atacantes.

 

Loading...