Inicio Cosas que pasan Audiencias públicas sobre OVNIs ahora son una posibilidad real

Audiencias públicas sobre OVNIs ahora son una posibilidad real

Un miembro del Pentágono ha dicho que el Congreso está «extremadamente molesto» con respecto a la parsimonia del Departamento de Defensa para la investigación de los fenómenos aéreos no identificados (UAP), por lo que no descarta que pronto se lleven a cabo audiencias abiertas sobre el asunto.

Crédito: Nick Madrid.

«El Congreso está extremadamente molesto por lo poco apresurado que ha estado el Departamento de Defensa con respecto a ponerse de pie y empoderar a AOIMSG (su nueva oficina para investigar los ovnis). Los senadores y su personal quieren respuestas sobre qué son los UAPs y de dónde provienen», dijo el portavoz en declaraciones al Liberation Times.

Estos mismos senadores han visto los videos clasificados de UAPs que muestran capacidades de rendimiento mucho más allá de cualquier cosa en nuestro arsenal y quieren respuestas. Los videos, tan notables como son, solo conducen a más preguntas —desde cómo hacen las maniobras reportadas, de dónde son y por qué actúan de la manera que hemos visto—.

Ovni filmado por la Marina de EE.UU.

«El Congreso no puede tomar decisiones informadas sin estos datos y la burocracia del Departamento de Defensa no puede moverse tan rápido como el Congreso lo necesita. El Congreso hará que las personas y los programas rindan cuentas, no me sorprendería si hubiera audiencias abiertas en un futuro cercano, la gente las quiere y las merece», agregó el hombre del Pentágono.

Relacionado con esto, el representante Tim Burchett (R-Tenn.) ha confirmado que apoya las audiencias públicas sobre los ovnis y que deben llevarse a cabo «más temprano que tarde». Este mismo funcionario también ha declarado recientemente que piensa que existe «un encubrimiento» para evitar que la verdad sobre estos avistamientos llegue al público y que claramente la evidencia apunta a que «no se tiene un control total del espacio aéreo».

Por su parte, Liberation Times también habló con el exdirector de AATIP, Lue Elizondo, para preguntarle sobre su punto de vista en cuanto a las audiencias. Elizondo advirtió que la amnistía jugaría un papel importante en el éxito para llevarlas a cabo.

«Es importante es proporcionar al Congreso y al pueblo estadounidense cualquier información sobre UAPs obtenida a través de esfuerzos heredados para incluir los conocimientos adquiridos y las lecciones aprendidas. Además, en nuestro fervor por comprender la verdad, debemos asegurarnos de que esto no se convierta en una cacería de brujas, especialmente si las audiencias públicas se hacen realidad», comento Elizondo.

«En cambio, sugiero que ofrezcamos algún tipo de amnistía para que las personas que pueden haber estado históricamente asociadas con este tema puedan brindar sus ideas libremente y sin temor. Solo entonces podremos asegurarnos de que el Congreso, el Poder Ejecutivo y el pueblo estadounidense reciban la información que merecen», agregó.

Descontento dentro del Congreso

El reciente descontento del Congreso sobre el tema de UAPs y la actitud del Departamento de Defensa hacia él fue informado esta semana por el periodista de Politico Bryan Bender.

Hablando sobre el tema, un asistente de Kirsten Gillibrand (D-N.Y.), que forma parte de los Comités de Servicios Armados e Inteligencia del Senado, declaró que «la senadora cree que el Departamento de Defensa debe tomar este problema mucho más en serio y ponerse en marcha». Asimismo, señaló que «han tenido mucho tiempo para implementar estas importantes disposiciones y deben demostrar que están preparados para abordar este problema a largo plazo».

Se cree que el senador de Florida Marco Rubio, vicepresidente del Comité de Inteligencia del Senado, comparte un sentimiento similar, de quien se dice que está «definitivamente frustrado» y —según un asistente— afirmó que las agencias «no se están moviendo lo suficientemente rápido, no hacen lo suficiente, y no comparten lo suficiente».

Todo esto implica que desde la creación de la AOIMSG (la sucesora del UAPTF) y la firma del presidente Joe Biden de la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) en diciembre de 2021 —que incluía la enmienda para crear una oficina ovni—, no se ha hecho ningún progreso.

Fuente: Liberation Times. Edición: MP.

Publicidad