Barcelona añade elementos de protección para blindar el espectáculo de Fin de Año

El Ayuntamiento de Barcelona ha añadido elementos de protecciónen la zona del espectáculo de Fin de Año en el entorno de la Fuente Mágica de Montjuïc para reforzar las tareas de vigilancia y seguridad de los cuerpos policiales.

Mañana, 31 de diciembre, Barcelona volverá a celebrar, por cuarta vez consecutiva, la llegada del nuevo año con un espectáculo multimedia de luz, agua, música y fuegos artificiales en la avenida Maria Cristina para el que el consistorio ha preparado un dispositivo específico para garantizar la seguridad.

Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona, tanto Guardia Urbana de Barcelona como los Mossos reforzarán su presencia en la zona donde se realizará el espectáculo y para ello, este año, por primera vez, se colocarán elementos de protección que en ningún momento impedirán el paso de los vehículos policiales o de emergencias.

A las 17.00 horas se cerrarán todos los accesos peatonales alrededor de la zona de la pirotecnia y a las 22.30 horas la zona a ambos lados del Palacio Nacional.

A partir de las 20.00 horas, o cuando la acumulación de público lo haga necesario, se cortarán al tráfico las avenidas Reina María Cristina, Rius i Taulet y Francesc Ferrer Guàrdia (entre la calle Guàrdia Urbana y Méxic).

Para controlar e impedir actos incívicos, se establecerá un dispositivo de seguridad y de control con filtros dinámicos, formado por equipos de Mossos y Guardia Urbana, el acceso de la plaza Espanya y a lo largo de la avenida Reina Maria Cristina

La zona destinada al público será la calzada central y la acera lado Besòs de la avenida Reina Maria Cristina, mientras que la acera del lado Llobregat estará cerrada como pasillo y zona de seguridad.

El único acceso a la zona de celebración será por plaza Espanya y no se permitirá el acceso de público ni por la avenida Rius i Taulet ni por la avenida Francesc Ferrer Guàrdia, que se reservarán para evacuación en caso de emergencia y para facilitar el desalojo una vez finalizado el espectáculo.

Una vez acaben las campanadas se facilitará la salida de los asistentes, tanto por la avenida Reina Maria Cristina como por Rius i Taulet/Francesc Ferrer Guàrdia.

Para llegar a la avenida Maria Cristina, el Ayuntamiento recomienda el metro como medio de transporte público idóneo.

Por otro lado, en previsión de que en la plaza de Catalunya u otros lugares, principalmente de la zona centro, aunque no hay ningún acto, se concentren grupos de personas para celebrar el fin de año produciéndose actos que puedan incidir en el normal desarrollo del uso de la vía pública, la Guardia Urbana, en coordinación con los Mossos d’Esquadra, establecerá un dispositivo de prevención.

Loading...