Bowie y Prince en la San Silvestre ciclista

La tradicional San Silvestre ciclista que culmina a las doce del mediodía del 31 en la Puerta del Sol rinde homenaje este año a ilustres que nos dejaron en 2016. Por otro lado, la sierra de Guadarrama acoge varias actividades al aire libre, incluida una chocolatada de Año Nuevo.

MÁS INFORMACIÓN



  • Las claves de la San Silvestre vallecana



  • Las liebres llegan a la San Silvestre Vallecana

 Uvas a pedales

Música, diversión, sorpresas y uvas son los ingredientes de la tradicional San Silvestre ciclista que recorre las calles más céntricas de Madrid durante la mañana del 31 de diciembre. Este año tiene el aliciente de homenajear a personas ilustres que han muerto en 2016. Queda abierta la veda para pedalerar caracterizados de Bowie, Prince, la princesa Leia…

Sàbado 31. A las 10.30 en la Plaza de la Villa

Actividad gratuita. Marcha libre en la que cada ciclista circula bajo su responsabilidad, circulando por la calzada y respetando las normas de tráfico.

Información: 91 559 06 53 / www.bikespain.com

 Raquetas de nieve y spa

Otra manera original de celebrar la parte matutina de la Nochevieja. Amadablam Aventura propone una ruta de iniciación con raquetes de nieve por las laderas de Siete Picos y los pinares de Valsaín y un final con un circuito de spa en un hotel cercano.

Sábado 31 de diciembre. A las 9.00 en el puerto de Navacerrada.

Precio: 48 euros. Incluye guía, material, pic-nic y circuito de spa.

Información e inscripciones: 91 002 08 14 / www.amadablamaventura.es

Chocolatada serrana

Arawak organiza dos rutas senderistas por la sierra de Guadarrama el primer día del año que tienen un idéntico final: tomar un chocolate con churros. La Peña del Sol y la sierra del Castillo serán los destinos.

Domingo 1. Salida a las 11.00 desde la estación de Autocares Ruiz (Ronda de Atocha, 12).

Precio: 23 euros

Información e inscripciones: 91 474 25 24 / www.arawakviajes.com

La hoya de San Blas

La hoya de San Blas o hueco de San Blas es un valle que se ubica al oeste de la Pedriza y al sur de la Cuerda Larga, y lo recorre el arroyo Mediano, afluente del río Manzanares. Esta pequeña introducción anuncia una ruta por un espacio poco conocido.

Domingo 1 de enero. Salidaa las 9.00 desde la plaza de España y a las 9.15 de plaza de Castilla

Precio: 19 euros. Socios: 17 euros

Información e inscripciones: 91 521 52 40 / www.tierradefuego.es

Loading...