Inicio Cosas que pasan Buzo sobrevive luego de casi ser tragado por una ballena

Buzo sobrevive luego de casi ser tragado por una ballena

Un buzo en Sudáfrica sobrevivió a una experiencia que parece sacada de un pasaje bíblico.

Rainer Schimpf, de 51 años, se encontraba haciendo snorkel en la costa de Puerto Elizabeth cuando se cruzó en el camino de una ballena de Bryde (rorcual, Balaenoptera brydei), que abrió su enorme mandíbula y lo envolvió.

«Nos sorprendió por completo saliendo de la nada», dijo el buzo a Sky News. «Estábamos muy concentrados en los tiburones porque quieres saber en todo momento si están a un costado, delante o detrás tuyo, por lo que no prestábamos mucha atención a otra cosa. Y de pronto todo se oscureció».

Schimpf, quien trabajó como operador de tours de buceo por 15 años, dijo que estaba en el agua junto a dos compañeros cuando la ballena apareció. El hecho fue filmado por un grupo que en ese momento estaba documentando la migración de sardinas, un momento cuando animales marinos tales como delfines, ballenas y tiburones se reúnen atraídos por estas presas fáciles y abundantes.

El buzo asegura que cuando cayó en la boca de la ballena sintió una presión alrededor de su cuerpo pero pronto se dio cuenta que era muy grande como para ser tragado entero.

«Fue un alivio instantáneo en esa situación. Mi próximo pensamiento fue si la ballena me llevaría con ella a la profundidad para liberarme ahí, por lo que sostuve mi respiración. Obviamente el animal no tardó mucho en darse cuenta que no era algo que quería comer, por lo que me escupió», relató.

A diferencia de la historia bíblica de Jonás (que puedes leer AQUÍ con una singular interpretación), Schimpf no terminó viviendo en el vientre de la ballena y fue capaz de nadar fuera de ella luego de ser liberado.

Casi nunca se dejan ver, y mucho menos fotografiar. Los rorcuales de Bryde surcan como torpedos las aguas del Pacífico para hartarse de peces.

«Una vez que eres tomado por algo de 15 toneladas que se mueve tan rápido en el agua, te das cuenta que eres muy pequeño en el medio del océano», concluyó.

Fuente: Fox News.