Inicio Cosas que pasan Cámara de seguridad en Sudáfrica graba un OVNI con forma de medusa

Cámara de seguridad en Sudáfrica graba un OVNI con forma de medusa

Recuerda al caso de un OVNI similar que fue capturado en video por el Ejército de EE.UU. en 2018 sobre Irak, y que fue difundido a principios de este año por Jeremy Corbell.

OVNI medusa.

De acuerdo al informe subido al National UFO Reporting Center (NUFORC), el hecho tuvo lugar a finales de julio de 2021, en plena madrugada, y fue observado por al menos tres testigos. Quedó grabado gracias a una cámara de visión nocturna ubicada en el Santuario de Rinocerontes de Klerksdorp, en Sudáfrica.

«Tengo unas imágenes muy extrañas para ti desde Sudáfrica, capturadas a las 04:00 de esta mañana por mi hijo en un santuario de rinocerontes con sistemas de seguridad de última generación, incluido radar —que fue cómo se detectó el objeto en primer lugar— y cámaras de visión nocturna. No pudieron identificar el objeto en la cámara, y como es una zona de no vuelo, enviaron un equipo de guardabosques, pero el equipo no escuchó luces ni sonidos, por lo que no pudieron localizar nada ya que todavía estaba oscuro», reportó el testigo, cuyo nombre permanece en el anonimato.

«El objeto no estaba viajando en línea recta, y también cambió de rumbo. Te estoy enviando el video del objeto de aspecto muy extraño, y hay dos imágenes fijas de las diferentes direcciones en las que estaba viajando (en línea de puntos amarillos en la primera, y línea de puntos blancos en la segunda), no hay rutas allí.

»Es difícil determinar la altura del objeto, ya que parecía alto en algunos momentos y muy bajo en otros. Definitivamente no es un dron de algún tipo, y la forma parece moverse en la parte superior del objeto como si estuviera escaneando o algo así», precisó.

Esta semana, al difundirse este material en la comunidad ufológica, muchos no pudieron evitar comparar el objeto observado con aquel filmado en Irak por el Ejército de EE.UU. y que se viralizó hace poco gracias al investigador Jeremy Corbell. Más que nada por la forma del mismo, que se aleja de la clásica descripción de un ovni (esfera o platillo volador) y se acerca a algo más orgánico, como una medusa voladora.

¿Se trata acaso de una suerte de sonda alienígena?

Por MysteryPlanet.com.ar.