Cazador de asteroides fotografía la Tierra a millones de kilómetros de distancia

32

La sonda Osiris-REx de la NASA está volando por el espacio en una misión para visitar el distante asteroide Bennu, pero también se toma su tiempo para mirar hacia atrás y enviar impresionantes fotos de su planeta de origen.

earth-osirisrex

La imagen sobre estas líneas está compuesta por tres diferentes fotos tomadas a principios de octubre del año pasado por la sonda espacial. La Tierra y su satélite la Luna se destacan en el contraste con la oscuridad del espacio.

Osiris-REx estaba a aproximadamente 5 millones de kilómetros de distancia cuando logró capturar la espectacular vista.

En septiembre pasado, la agencia espacial estadounidense también publicó una imagen de la Tierra tomada por la misma misión pero a una distancia mucho menor:

Pocas semanas realmente hicieron una gran diferencia.

A la caza del asteroide

NASA describe al asteroide Bennu como «una antigua roca rica en carbón que contiene moléculas orgánicas, volátiles y aminoácidos que pueden haber sido los precursores de la vida en el planeta».

Osiris-REx fue lanzada a finales de 2016 y se espera que alcance su objetivo en agosto del presente año. Su misión: recolectar una muestra del asteroide y traerla a la Tierra para su análisis —lo que significa que nos volverá a enviar fotos de muestra querida canica azul cuando regrese en 2023—.