Inicio Cosas que pasan Cementerio de 16.000 años de antigüedad es descubierto en Turquía

Cementerio de 16.000 años de antigüedad es descubierto en Turquía

Es 4.500 años más antiguo que Göbekli Tepe.

La noticia sobre un antiguo cementerio de 16.000 años de antigüedad proviene de un solo tuit del Departamento de Excavaciones e Investigación de Turquía, que muestra nuevas investigaciones basadas en trabajos anteriores realizados en la última década en el centro de Anatolia.

«Las excavaciones realizadas en el área considerada como el cementerio más antiguo conocido en Anatolia (14.000 a.C.) en Karaman/Pınarbaşı Höyük muestran que las personas de Pınarbaşı pueden ser los ancestros de las comunidades humanas neolíticas Boncuklu Höyük y Çatalhöyük», se lee en el breve comunicado.

Esto hace que el sitio sea 4.500 años más antiguo que el enigmático santuario de Göbekli Tepe y podría ayudarnos a comprender los orígenes de los antiguos pueblos de Anatolia.

Además, el cementerio de Pınarbaşı Höyük (montículo de Pinarbasi) —como bien especifica el tuit— está situado cerca del ancestral sitio de Çatalhöyük, el conjunto urbano más grande y mejor preservado de la época neolítica en el Oriente Próximo.

Una próxima campaña arqueológica investigará minuciosamente este último hallazgo, por lo que se esperan más novedades en los próximos meses.

Fuente: Twitter. Edición: MP.

Publicidad