Inicio Cosas que pasan Científicos avistan una enorme paloma faisán que nadie ha visto en 140...

Científicos avistan una enorme paloma faisán que nadie ha visto en 140 años

Científicos de American Bird Conservancy han redescubierto una rara paloma faisán que no ha sido documentada durante casi 140 años.

Paloma faisán de nuca negra. Crédito: Doka Nason/American Bird Conservancy.

Los investigadores instalaron cámaras trampa en la isla de Fergusson, Papúa Nueva Guinea, y los resultados mostraron en las imágenes a la rara paloma faisán de nuca negra pavoneándose.

Según American Bird Conservancy, la paloma faisán es «una paloma grande que habita en el suelo» con una «cola ancha y comprimida lateralmente» y solo vive en la isla frente a la costa este de Papua Nueva Guinea.

Las fotos y videos del ave son la primera vez que se documenta científicamente desde 1882.

«Ver las imágenes fue como encontrar un unicornio», dijo John C. Mittermeier, director del programa Lost Birds de American Bird Conservancy y codirector de la expedición. «Es el tipo de momento con el que sueñas toda tu vida como conservacionista y observador de aves».

Jordan Boersma, investigador postdoctoral en la Universidad de Cornell y codirector del equipo de la expedición, dijo que estaba «sorprendido por esta foto de esta ave caminando justo frente a nuestra cámara», y que cuando las cámaras estaban dispuestas, pensó que había menos del uno por ciento de posibilidades de obtener una foto de la paloma faisán de nuca negra».

De acuerdo a los expertos, este redescubrimiento es un increíble faro de esperanza para otras aves que se han perdido durante medio siglo o más. Asimismo, la información detallada recopilada por el equipo ha brindado una base para la conservación de esta ave extremadamente rara —que de hecho debe estar muy amenazada como especie— junto con las otras especies únicas de la isla Fergusson.

Fuente: Business Insider. Edición: MP.

Publicidad