Inicio Cosas que pasan Cómo ver online el lanzamiento de Inspiration4, el primer vuelo espacial totalmente...

Cómo ver online el lanzamiento de Inspiration4, el primer vuelo espacial totalmente civil del mundo

SpaceX tiene como objetivo una ventana de lanzamiento de cinco horas el miércoles 15 de septiembre, abriendo a las 8:02 p.m. EDT (jueves 16 de septiembre a las 00:02 UTC) para el lanzamiento de la misión Inspiration4, el primer vuelo espacial humano totalmente civil del mundo en órbita, a bordo del cohete Falcon 9 y la nave espacial Dragon.

La tripulación totalmente civil del vuelo histórico Inspiration4 se puso recientemente sus trajes espaciales personalizados para posar para una foto. En el fondo de la toma puede verse un mensaje oculto escrito en código Morse: «Ad astra» (‘A las estrellas’).

El histórico evento tendrá lugar desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. El webcast de SpaceX para el lanzamiento de la misión Inspiration4 se pondrá en marcha unas 4 horas antes del despegue —ver streamings insertados en esta publicación para agendar recordatorio—.

El plan es pasar alrededor de tres días dando vueltas alrededor de la Tierra a una altitud de aproximadamente 357 millas (574 km), muy por encima de la órbita de la Estación Espacial Internacional. Pasado ese periodo, Dragon y la tripulación de Inspiration4 regresarán y amerizarán en uno de los posibles sitios frente a la costa de Florida.

Pero antes tienes la oportunidad de conocer virtualmente a los cuatro miembros de la tripulación de Inspiration4 durante una conferencia de prensa hoy (14 de septiembre) a las 4:40 p.m. EDT (2040 GMT). Ese evento también se transmitirá en el canal de YouTube de SpaceX (insertado a continuación).

Volando al espacio estará el multimillonario fundador de Shift4 Payments, Jared Isaacman —quien reservó la misión y pagó todos los asientos—; la asistente médica Hayley Arceneaux; la geocientífica Sian Proctor; y el ingeniero Chris Sembroski. Arceneaux se incorporó gracias a una invitación personal de Isaacman, mientras que Proctor y Sembroski ganaron concursos relacionados con Inspiration4.

Si el lanzamiento se retrasa por cualquier motivo, hay una oportunidad de respaldo disponible para abrirse a las 8:05 p.m. EDT el jueves (16 de septiembre; 0005 GMT del viernes 17 de septiembre), escribieron los representantes de Inspiration4 en un comunicado de prensa reciente. Las condiciones climáticas son actualmente un 70 % favorables para la ventana principal de lanzamiento de mañana miércoles.

El cargamento de Inspiration4 incluirá una serie de experimentos relacionados con la salud, que encajarán con el tema principal de la misión de crear conciencia y obtener dinero para el Hospital de Investigación Infantil St. Jude en Memphis.

La cápsula de SpaceX Crew Dragon también incluirá algunos otros elementos únicos, como un ukelele Martin Guitar que Sembroski tocará en el espacio, y una interpretación nunca antes lanzada de Time in Disguise, una canción ganadora del Grammy de la banda de rock Kings of Leon.

La interpretación entrará en órbita como un token no fungible (NFT), que es un artículo virtual que se puede vender en ciertos mercados. La tripulación también planea volar 50 NFT de 50 artistas diferentes y varias otras cosas relacionadas con el espacio, que se enumeran aquí.

Ver lanzamiento en vivo

NOTA: Más emisiones en directo estarán disponibles aquí horas antes del lanzamiento. Síguenos en Facebook, Twitter o Instagram, o suscríbete a las notificaciones push del navegador (campanita verde) para que te avisemos.

Fuente: SpaceX/Space.com. Edición: MP.

Publicidad