Desalojada la Gran Vía de Madrid por una falsa amenaza de bomba

Poco después de las cinco de la tarde la Policía Nacional se ha desplegado en la Gran Vía de Madrid para desalojar de forma urgente la calle, que se encontraba abarrotada de personas que también ocupaban la calzada por el plan de peatonalizar esta vía de la capital en fechas previas a la Navidad.

En ese momento se ha producido una situación de pánico entre muchos viandantes, que han abandonado la calle a la carrera. El corte se ha producido aproximadamente entre la calle Montera y la Plaza de Callao.

Miles de personas han sido evacuadas no sólo de la calle, sino también de algunos de los comercios más grandes de la Gran Vía, como Primark. Muchas tiendas y restaurantes como el Pans&Company han echado el cierre en medio de esta alarma.

Hasta la Gran Vía se han desplazado numerosos coches patrulla de la Policía Nacional, y también vehículos con efectivos del Samur, el servicio sanitario de emergencias.

Tras varios minutos de desalojo y corte de la Gran Vía, pasadas las 17:30 las Fuerzas de Seguridad han reabierto el paso a esta calle, aunque se mantiene una importante presencia de vehículos de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Madrid.

Loading...