Desaparecido en Río de Janeiro el embajador griego en Brasil

El embajador griego en Brasil, Kyriakos Amiridis, de 59 años, que pasaba sus vacaciones de Navidad en Río de Janeiro, salió de casa el lunes por la noche y nunca más volvió. Amiridis fue visto por última vez en el centro de Nova Iguaçu, en la región metropolitana de Río de Janeiro, conduciendo un Ford Ka alquilado. Su mujer, que es brasileña, denunció su desaparición dos días después de que su marido se quedase incomunicable.

La Policía Civil de Río de Janeiro investiga ahora si un cuerpo carbonizado encontrado este miércoles dentro de un vehículo, con la misma matrícula y características de las del coche del embajador, es de Amiridis. El cadáver ya está siendo analizado por forenses y es probable que este viernes la policía pueda dar más informaciones sobre el caso.

Amiridis, que vive en Brasilia desde enero de este año cuando fue nombrado embajador, llegó a Río el pasado día 21 y pretendía volver al trabajo el próximo día 9, según informó una funcionaria de la embajada griega a la agencia AFP. Amiridis ya fue cónsul general de Grecia en Río de Janeiro de 2001 a 2004 y, antes de asumir su puesto en Brasilia, era embajador en Libia.

Nova Iguaçu, donde Amiridis descansaba en la casa de la familia de su mujer y donde el vehículo fue encontrado no es un destino tradicional de vacaciones en Río de Janeiro. El municipio, de cerca de 800.000 personas, es una de las 13 ciudades que integran la Baixada Fluminense, un territorio violento, abandonado por el poder público y donde grupos paramilitares y narcotraficantes transitan con cierta tranquilidad. La Baixada Fluminense, con 3,7 millones de habitantes, registró de enero a noviembre de este año más del 40% de todos los homicidios del Estado de Río, donde viven más de 16,6 millones de personas. La cifra ya llega a los 1.919 homicidios (con y sin intención de matar), según datos del Instituto de Seguridad Pública de Río.

,
se escribe el id o class del elemento contenedor por ejemplo: div_redes_sociales o envoltorio_redes_sociales*/
user: “elpaisinternacional”, //usuario en facebook
showEnFacebook: false,//muestra la cabecera “En Facebook”
showSiguenos: false,//muestra el pie “Siguenos”
/*Estos parametros lo podemos sacar de https://developers.facebook.com/docs/plugins/page-plugin
Estos parametros estan ya setteados por defecto(no hace falta ponerlos), solo los que queremos modificar*/
tabs:””
/*Estos parametros lo podemos sacar de https://developers.facebook.com/docs/plugins/page-plugin*/
};
obj.config(options);
obj.run();
};

if(document.addEventListener){
document.addEventListener(“DOMContentLoaded”, initFacebook, false);
}else {
document.attachEvent(‘onDOMContentLoaded’, initFacebook);
}
}

Loading...