Desestimada una demanda de Florentino Pérez contra Alfredo Relaño y Gay de Liébana

La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado la demanda por intromisión ilegítima contra el honor interpuesta por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de la constructora ACS, contra Alfredo Relaño, director del diario deportivo AS, y el economista José María Gay de Liébana por insinuar que los fichajes que realizaba el Real Madrid servían para favorecer negocios de la constructora.

Con esta decisión, la Audiencia Provincial de Madrid anula la sentencia emitida por el juzgado de primera instancia número 16 de la capital que daba la razón al presidente del Real Madrid. Así, el juez José Ignacio Zarzuelo resalta ahora «la ausencia total de expresiones injuriosas, difamantes o vejatorias en el contenido de lo publicado».

La demanda está motivada por una entrevista publicada en septiembre de 2014 en el AS en la que el economista Gay de Liébana relacionaba el fichaje de jugadores en el Real Madrid con contratos en sus países de origen logrados por ACS que se ejemplifican con los casos de James Rodríguez, Chicharito o Keylor Navas.

La sentencia obliga a Florentino Pérez y a la constructora ACS a pagar las costas del juicio en primera instancia y desestima íntegramente su demanda, aunque contra la misma cabe recurso extraordinario de casación.

Loading...