Inicio Cosas que pasan Docenas de marineros confirman que sus buques de guerra fueron acechados por...

Docenas de marineros confirman que sus buques de guerra fueron acechados por «al menos 100 objetos de otro mundo»

Sus declaraciones contradicen el esfuerzo de la inteligencia naval para descartarlos como drones.

Los marineros a bordo de una flota de buques de guerra de la Marina que navegaban frente a la costa del sur de California en julio de 2019 fueron testigos de cómo varios de los barcos eran acechados por una gran cantidad de objetos voladores no identificados. El incidente se prolongó durante horas y luego sucedió una y otra vez a lo largo del mes.

Los jefes de la Marina han tratado de explicar el incidente, y el subdirector de inteligencia naval, Scott Bray, declaró en la pasada audiencia pública en el Congreso que estaba «razonablemente seguro» de que los objetos eran drones.

Scott Bray durante la audiencia sobre UAPs en el Congreso de EE.UU. 17 de mayo de 2022.

Pero el documentalista Jeremy Corbell asegura que las tripulaciones de los barcos involucrados le han dicho que los enjambres de «al menos 100» ovnis poseían capacidades inexplicables mucho más allá de los drones tradicionales. Y advirtió que a menos que el gobierno pueda determinar quién estaba detrás del enjambre, la falla de inteligencia «empequeñecería nuestros errores cometidos en torno a los eventos del 11 de septiembre».

«No me importa si se trata de drones o verdaderos ovnis, pirámides, triángulos o incluso gaviotas con luces atadas a sus alas. Quiero que se responda la pregunta fundamental. ¿Conocemos a los controladores de estas unidades?», comentó al ser entrevistado por el Daily Mail.

«Y es que todavía no sabemos qué eran exactamente estas naves. Pero sean lo que sean, sus habilidades y presencia por sí solas representan un grave problema de seguridad nacional y no deben descartarse de plano», agregó el cineasta, quien el año pasado publicó videos sobre los susodichos incidentes en sus redes sociales.

Los videos —verificados por el Pentágono— mostraban objetos parpadeantes flotando sobre barcos de la Marina de los EE.UU. en el océano Pacífico al oeste de San Diego, pantallas de radar captando nueve de las naves e imágenes infrarrojas de un objeto en forma de orbe sumergiéndose en el océano.

La actual intervención de Corbell parece responder a que hace pocos días la Marina hizo públicas unas diapositivas informativas que sugerían que los ovnis eran en realidad UAS [sistemas aéreos no tripulados] del estilo cuadricóptero y probablemente provenían de un buque de carga cercano registrado en Hong Kong.

Corbell ahora está devolviendo el golpe, afirmando que tiene «docenas» de relatos de la tripulación, investigadores y funcionarios informados que dicen que se descartó el barco de carga, que aún se desconoce la naturaleza y el origen de los ovnis, y que volaron en formas que avergonzaría a la tecnología de drones conocida públicamente.

Según las fuentes del cineasta, las capacidades de estas naves incluían elevarse a altitudes de hasta 21,000 pies o sumergirse en el mar, hacer aceleraciones espontáneas hacia la atmósfera superior, volar durante más de cuatro horas, viajar largas distancias en un vuelo y ser aparentemente inmunes a la tecnología anti-dron de la Marina.

Fuente: DM. Edición: MP.

Publicidad