Donald Trump, personaje del año para los lectores de EL PAÍS

Los lectores de EL PAÍS han votado a Donald Trump como personaje del año. Ha logrado más del 37% de los 12.000 votos depositados en esta encuesta. Su elección ha resultado también la noticia del año, por encima del Brexit o los atentados del Estado Islámico en Europa. Aquí puedes consultar esa votación.

El libro preferido por nuestros lectores es Tú no eres como otras madres, de Angelika Schrobsdorff, seguido de cerca de Patria, del escritor vasco Fernando Aramburu. Esta es la encuesta completa.  Esta decisión contrasta con la de nuestros críticos y periodistas de Babelia, quienes habían apostado por otra obra que puedes consultar aquí.

En el apartado musical también hay dos ganadores claros, uno en la categoría nacional, que ha recaído en el ecléctico grupo León Benavente, y otro en la internacional. Para esta segunda categoría los votos son para David Bowie, casi en un homenaje póstumo, y su Blackstar, un disco muy alabado. En ambos casos, las encuestas de los usuarios sí coinciden con los gustos de nuestros críticos.

También hemos querido saber la opinión sobre quién es el famoso del año. La modelo Gigi Hadid, muy presente en los medios y el papel cuché en los últimos 12 meses, ha sobresalido por encima de todos los demás. Madonna, con su fuerte mensaje feminista ha sido la segunda más votada.

Loading...