Inicio Cosas que pasan Dos de los metales más raros del mundo son hallados en el...

Dos de los metales más raros del mundo son hallados en el rancho Skinwalker

Una perforación en la meseta del rancho Skinwalker descubrió fragmentos de metal que contienen dos de los elementos más raros del mundo, los cuales se usan para las computadoras cuánticas modernas y naves espaciales.

Las historias y leyendas sobre este rancho utaheño incluyen algunas que hablan sobre una red de túneles subterráneos y hasta una posible nave espacial enterrada en la meseta. Con esto en la mira, el equipo de History Channel liderado por el científico Travis Taylor —quien recientemente dio a conocer que formó parte del Grupo de Trabajo UAP del Pentágono—, llevó un taladro para perforar el terreno y ver si se podía encontrar algo inusual en las profundidades de la meseta del rancho.

Durante el proceso dieron con varios fragmentos de metal y algo extraño que impidió una mayor perforación a unos 3 metros. Para averiguar más, se decidió insertar una cámara robótica dentro del agujero hecho para ver de qué se trataba. Lo que se vio en las imágenes fue una gran roca casi perfectamente esférica que estaba actuando como una suerte de tapón.

Uno de los fragmentos metálicos encontrados.

Ya que con el día terminando, los fragmentos de metal fueron recogidos y como próximo paso se envió a analizarlos al Departamento de Materiales, Ciencia e Ingeniería de la Universidad de Utah. El resultado fue asombroso: de un lado el material tenía telurio y en el otro lado europio.

«El telurio es un material semiconductor que es utilizado en paneles solares. El europio está siendo probado experimentalmente porque bajo ciertas circunstancias es un superconductor», explicó Taylor. «Estos elementos hallados en las profundidades de la meseta tienen propiedades que sirven para la electrónica moderna, como procesadores de computadora, máquinas de resonancia magnética, vehículos eléctricos, radios e incluso smartphones».

«Ambos elementos están entre los más raros del planeta y además están siendo usados para desarrollar sistemas modernos de computadoras cuánticas», añadió.

Telurio (izquierda) y Europio.

El Dr. Ravi Chandran, profesor de ingeniería metalúrgica de la Universidad de Utah, fue uno de los encargados en analizar los metales extraídos de la meseta del rancho Skinwalker. Al ser entrevistado por el equipo, dijo que las muestras estaban compuestas de diferentes elementos, como hierro, calcio, y oxígeno.

«Las muestras parecen como si hubieran sido fusionadas, con elementos raros como el magnesio, el manganeso, y aluminio», aportó el Dr. Chandran. «También están presentes estos elementos raros de telurio y europio, que podrían ser manufacturados».

Dr. Ravi Chandran.

Ante esto, Taylor preguntó si eso significaba que no tenían un origen natural, a lo que el profesor respondió que eran materiales análogos a aquellos utilizados, por ejemplo, en la industria aeroespacial «para proteger a las naves del ardiente reingreso a la atmósfera terrestre».

¿Podría esto significar que los rumores sobre una ancestral nave espacial enterrada en el rancho Skinwalker tienen algo de realidad? A continuación los dejamos con el fragmento del programa para que lo juzguen por Uds. mismos.

Por MysteryPlanet.com.ar.

Publicidad