El autor del atentado de Niza es un francés de origen tunecino, de 31 años

El autor de los atentados en Niza es un varón de 31 años, francés y de origen tunecino. Así se desprende de las últimas informaciones publicadas por fuentes policiales, que aseguran que el atacante abandonó su documentación dentro del camión con el que ha perpetrado el atentado.

[Conoce las últimas novedades del atentado en Niza]

A las 23:20 de este jueves, un hombre ha arrollado con un camión a una multitud que se encontraba en el Paseo de los Ingleses en Niza, una de las zonas turísticas más transitadas de la ciudad mediterránea. Durante el suceso, el atacante ha aprovechado para disparar el arma, pero finalmente ha fallecido a causa de los disparos de la policía.

En el interior del camión se ha hallado armamento pesado y un número indeterminado de granadas, que apuntan a que el ataque podría haber sido de mayor magnitud.

Por el momento, ningún grupo terrorista ha revindicado el ataque, aunque todo apunta a Daesh. Sin embargo, el grupo ya ha anunciado que, a pesar de que se «alegra» de lo sucedido, no ha ordenado dicho atentado.

El tipo de ataque podría apuntar al fenómeno de «lobos solitarios». Se conoce la existencia de un operativo en marcha, pero se desconocen sus características. El Ministro del Interior galo ya se ha desplazado a la zona, mientras que el presidente, François Hollande, ha convocado al consejo de seguridad y defensa para este viernes.

Loading...