El Ejército interpretó el polémico pasodoble en honor a la bandera de España en Barcelona

El pasodoble ‘Banderita’, interpretada por la Unidad de Música de la Inspección General del Ejército, ha sido muy polémico en los últimos años. Ya contamos en El Confidencial Digital, como en marzo de 2014 el coro del Colegio de Abogados de Barcelona vetó su interpretación en un concierto.

Debido a los problemas que se ocasionaron en dicha actuación en Barcelona, ese año se optó  por interpretar ‘Banderita’ de forma instrumental –sin letra-, a cargo de la Unidad de Música de la Inspección General del Ejército de Barcelona y de la Unidad de Música de la Academia General Militar.

Sin embargo, fuentes extraoficiales cuentan a ECD que pasados dos años del incidente, el Ejército ha interpretado por el Día de la Constitución, pasodoble ‘Banderita’, en honor a la bandera de España, en un concierto solidario que tuvo lugar en el puerto de Barcelona.

Los militares en formación tocaron la pieza con la bandera de España de fondo en una pantalla que ocupaba todo el escenario. A uno de los lados reposaban la bandera de Cataluña y la española. Fuentes extraoficiales afirman a este confidencial que los aplausos culminaron con la polémica que durante años intenta eliminar a el Ejército de Cataluña. Vea el vídeo.

Loading...