El Ministro del Interior en funciones se reunirá de urgencia este viernes para valorar la amenaza terrorista

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, se reunirá de urgencia a primera hora de este viernes con el fin de valorar la amenaza terrorista que mantiene nuestro país tras el atentado en Niza en el que han sido asesinadas, al menos 70 personas.

A la reunión asistirán el propio ministro en funciones, así como los responsables de otros organismos como el CNI, la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Centro de Inteligencia contra el Terorismo y el Crimen Organizado (CITCO). Todos ellos se encontrarán en la sala de crisis del Ministerio.

 

Nuestro país mantiene el Nivel 4 de alerta -el máximo es de 5- desde junio del año pasado, cuando el Ministerio consideró aumentar la alerta ante los ataques yihadistas perpetrados en Francia, Túnez , Kuwait y Somalia.

Este grado de seguridad supone «el máximo reforzamiento de los dispositivos de seguridad» y de las capacidades de control y seguimiento de todos los organismos implicados.

Elevar la alerta al Nivel 5 supondría poder pedir apoyo a las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad o incluso la restricción y control del espacio aéreo español, según la Instrucción elaborada en su día por el Ministerio del Interior, a la que tuvo acceso Europa Press.

Precisamente, durante esta misma noche, el Ministro del Interior en funciones, Joge Fernández Díaz ha telefoneado al Primer Ministro francés, Manuel Valls, para transmitirle sus condolencias por el atentado perpetrado en Niza y ofrecerle la colaboración de su departamento.

Loading...