Inicio Cosas que pasan El Pentágono genera más intriga sobre el destino de la nave ultrasecreta...

El Pentágono genera más intriga sobre el destino de la nave ultrasecreta Zuma

Cuando el desarrollo y puesta en marcha de un arma de amplio presupuesto fracasa por cualquier razón, el Pentágono tiene como regla responder a las preguntas de los medios al respecto. Sin embargo, en una conferencia de prensa llevada a cabo ayer, la vocera del Departamento de Defensa de EE.UU. Dana White no solo se negó a responder a preguntas sobre Zuma (una nave ultrasecreta que se habría perdido tras su lanzamiento esta semana) sino que le dijo a los periodistas presentes que le vayan a preguntar a la compañía privada Space X. 

zuma-pentagon-cover-up

«Te sugiero que remitas tu pregunta a Space X, que se encargó del lanzamiento», le dijo White a Tony Capaccio, reportero de Bloomberg News.

No obstante, y consciente de la evasiva, Capaccio insistió en que White le explique al menos por qué no podía responder: «Este es un satélite de mil millones de dólares. Ya han pasado cuatro días desde el incidente. ¿Fue un éxito o un fracaso?», repreguntó.

A pesar de la confidencialidad de la misión, el Pentágono estaba obligado a desclasificar al menos parte de la información e investigación sobre Zuma y su destino, sobre todo por el hecho que se trata de un proyecto financiado con el dinero de los contribuyentes.

Pero White insistió en la «naturaleza confidencial» de la misión y por ende la imposibilidad de responder presuntas sobre ella.

El Teniente Gral. Kenneth McKenzie, director de operaciones del Estado Mayor Conjunto, acompañaba a White en el escenario y frenó en seco mayores cuestiones sobre el asunto: «Eso es todo. No les vamos a dar más información».

La evasiva y la negativa a admitir el fracaso o éxito de la misión no hizo más que enfurecer a la prensa y profundizar el misterio sobre Zuma. ¿Qué están encubriendo?