Inicio Cosas que pasan El programa secreto del Pentágono para investigar los ovnis

El programa secreto del Pentágono para investigar los ovnis

El Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas era conocido por un pequeño número de responsables y documentó extraños objetos volantes que viajaban a gran velocidad sin propulsión visible o en posición estacionaria sin medios aparentes de sustentación.

pentagon-ufo

Estados Unidos mantiene un misterioso programa para analizar avistamientos de ovnis que llegó a estar financiado con 22 millones de dólares anuales hasta fines de 2011, informó este sábado el diario The New York Times.

De acuerdo a lo reportado por el diario, entre 2007 y 2012 el programa, llamado Advanced Aerospace Threat Identification Program (Programa de identificación de amenazas aeroespaciales avanzadas), documentó extraños objetos volantes que viajaban a gran velocidad sin propulsión visible o en posición estacionaria sin medios aparentes de sustentación.

En las sombras

Varias fuentes dijeron al diario que las investigaciones sobre esos avistamientos siguen, realizadas por funcionarios del Departamento de Defensa que cumplen otras funciones.

Luis Elizondo, quien estuvo a cargo de la iniciativa del Pentágono para investigar los ovnis hasta octubre, renunció en protesta a lo que caracterizó como «secretismo excesivo y oposiciones internas al programa».

Luis Elizondo, quien estuvo a cargo de la iniciativa del Pentágono para investigar los ovnis hasta octubre, renunció en protesta a lo que caracterizó como «secretismo excesivo y oposiciones internas al programa».

Según dijo al periódico el oficial de inteligencia militar Luis Elizondo, quien renunció al puesto el 4 de octubre pasado por falta de apoyo, lo único que ha cambiado es que el programa dejó de recibir fondos en 2012, pero desde entonces siguió trabajando con miembros de la Armada y de la CIA y, de hecho, cuando él renunció fue nombrado un sucesor, que evitó identificar.

Extraterrestres en la Tierra

El programa ha funcionado en coordinación con una empresa que encabeza el multimillonario Robert Bigelow, Bigelow Aerospace, con instalaciones en la ciudad de Las Vegas destinadas a analizar todas las pruebas que se han recibido sobre este tema.

Si el nombre les suena, es porque es el mismo individuo que en mayo de este año declaró abiertamente que «no es necesario buscar extraterrestres allí fuera, pues ellos ya estarían aquí en nuestro planeta».

Robert Bigelow.

«Estoy absolutamente convencido. Ha habido y hay una presencia extraterrestre. Y gasté millones y millones y millones, probablemente gasté más que cualquier otra persona en los EE.UU. ha gastado en este tema». Robert Bigelow en el programa ’60 minutes’ (CBS), mayo 2017.

Según el New York Times, la mayor parte de los 22 millones de dólares anuales del programa están destinados a contratos firmados con Bigelow Aeroespace, que a su vez tiene subcontratados otros expertos para realizar las investigaciones.

Videos y grabaciones

El programa secreto fue iniciado por el ex senador demócrata de Nevada, Harry Reid, que sentía un interés particular por este tipo de fenómenos.

Uno de sus logros más notables fue obtener videos y grabaciones sonoras sobre incidentes con verdaderos ovnis, en casos que por lo general no han transcendido públicamente, algunos de ellos involucrando a testigos altamente confiables, como pilotos de la Armada y la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

harry-reid-tweet

«Si alguien te dice que tiene todas las respuestas [sobre los ovnis], te está engañando. No tenemos las respuestas pero tenemos muchos elementos para justificar el hacerse preguntas. Esto es sobre ciencia y seguridad nacional. Si EE.UU. no es capaz de tomar la posta para responder estas preguntas, alguien más lo hará», concluye Reid en su cuenta de Twitter tras la publicación de la investigación del New York Times el sábado.