Inicio Cosas que pasan (Vídeo) Elvis Presley sobrevoló Barcelona con Pete Sorm

(Vídeo) Elvis Presley sobrevoló Barcelona con Pete Sorm

(Foto: J. Marro)

Ayer valió la pena abrigarse para ir a Luz de Gas escuchar y ver a Pete Storm. Ciertamente ha sido la versión más energética que ha pasado por Barcelona de un Elvis Presley difícil de lograr. Durante los años 70, el rey pasaba por uno de sus mejores momentos como cantante, tanto por su carisma como por su forma física y su capacidad de enfrentarse a multitud de estilos musicales.

Pete Storm

Lejos quedan ya los inicios de Storm en Tenerife, cuando el dueño de un bar de la ciudad canaria le descubrió cantando en un karaoke y le ofreció trabajo esa misma noche. Ahora, reconocido como uno de los ETA (Elvis Tribute Artist) más importantes del mundo, ha triunfado en la Ciudad Condal de la mano de Joaquín Luque y sus colaboradores habituales del Club Elvis, como colofón a los actos de conmemoración de su 25 aniversario.

Pulsa el vídeo y juzga tu mismo:

 

Músicos de primera

Luís Martín. un bajista imprescindible

Junto a Pete Storm se ha volcado en buen hacer una de las bandas tributo a Elvis más veteranas y reconocidas de nuestro país: la Elvis Tribute Band de Barcelona, que le acompañó en un espectáculo único.

Para este concierto, la ETB, hemos podido disfrutar -entre otros- de Augie Burr (coros), David Bird (piano), Luís Martín (bajo y contrabajo), Maren Pérez (guitarra eléctrica) y Armand Alberti (batería),

De este modo, el grupo cierra el circulo, ya que fue encargado de dar el pistoletazo de salida a los actos de celebración de los 25 años del Club Elvis.

Pete Storm y su banda consiguieron transmitir la energía del Rey del Rock

La memoria de Elvis revivió en Barcelona

Mistery Train, Blue Suede Shoes, All Shook up, In the Guetto, Suspicions Mind, Sweet Caroline... un buen repertorio que Pete Storm supo defender y que dejaron con ganas de más.

Excelentes los solos de Maren Pérez, guitarra solista, luciéndose en no pocos momentos del concierto. Extraordinario trabajo el de Luís Martín en el bajo. Bird en el piano y quizá, se esperaba más, de los vientos con una trompeta, clarinete y saxofón que no cumplieron  todas las expectativas.

Los coros tuvieron momentos de brillantez y quizá, le faltó gancho y complicidad a Armand el batería. Sin duda le faltó más a la percusión producto, sin duda, de la falta de ensayo con Pete Storm.

En definitiva, Pete Storm estuvo notable con una banda excelente, aunque se hubiese agradecido escucharle alguna palabra más en español.