Inicio Cosas que pasan Emiratos Árabes Unidos siembra nubes y provoca lluvias para mitigar ola de...

Emiratos Árabes Unidos siembra nubes y provoca lluvias para mitigar ola de calor

En medio de una ola de calor con temperaturas que rozan los 50 grados, la siembra de nubes provocó fuertes lluvias en partes de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), dando un gran respiro a la población, según informó el Centro Nacional de Meteorología (NCM) emiratí.

Fuertes lluvias en algunas partes de Abu Dhabi. Crédito: Centro Nacional de Meteorología.

Durante el verano, el país experimenta la baja presión del monzón de la India, que, por lo general, eleva las temperaturas, especialmente en las partes orientales del país en medio de una formación creciente de nubes convectivas.

«Las lluvias fuertes a moderadas recibidas en el país en los últimos días se debieron a la formación de nubes convectivas hacia el este y esto es normal durante el verano», explicó el Dr. Ahmed Habib del NCM.

La oficina meteorológica le dijo a Gulf News que se llevaron a cabo operaciones de siembra de nubes para mejorar las precipitaciones en la región. Esto en un contexto donde la temperatura más alta alcanzó los 47 °C en Sweihan, Al Ain.

Cabe destacar que en los últimos años las autoridades de EAU han estado desarrollando tecnologías para inducir lluvias en su árido territorio. Así, en primavera, el país probó drones que pueden provocar la lluvia mediante la aplicación de descargas eléctricas en las nubes sin necesidad de utilizar compuestos químicos.

Fuente: GN/RT. Edición: MP.

Publicidad