Inicio Cosas que pasan EN VIVO: Blue Origin lanza a Jeff Bezos a la frontera del...

EN VIVO: Blue Origin lanza a Jeff Bezos a la frontera del espacio

Hoy, en el aniversario de la llegada del hombre a la Luna, el cohete New Shepard de Blue Origin ha lanzado exitosamente a su tripulación, liderada por el fundador de la compañía Jeff Bezos, a la frontera del espacio.

New Shepard se elevó poco más de 100 km, sobre la llamada línea de Kármán, el límite entre atmósfera y espacio exterior a efectos de aviación y astronáutica. Esta definición es aceptada por la Federación Aeronáutica Internacional, que es una organización dedicada al establecimiento de estándares internacionales y reconocedora de los récords en aeronáutica y astronáutica.

En dicha frontera, la cápsula se separó del cohete reutilizable, que regresó y aterrizó sin problemas. Pocos minutos después, la cápsula con los —ahora nuevos— astronautas privados hizo lo propio, descendiendo y abriendo su paracaídas para tocar la superficie suavemente.

En total, la aventura duró 10 minutos y 18 segundos.

«Felicitaciones a todo el pasado y presente del Team Blue por alcanzar este momento histórico en la historia de los vuelos espaciales. Esta primera tripulación de astronautas se inscribió en los libros de historia del espacio, abriendo la puerta por la que pasarán muchos más», escribió la compañía de Bezos en su cuenta de Twitter.

Blue Origin planea hacer un par de vuelos más de prueba este año, para luego empezar a comercializarlos al público por un costo que rondará los 250.000 dólares por boleto. De esta forma, muchas personas que sueñan con ir al espacio se convertirán en astronautas por derecho (aunque haya sido por unos pocos minutos).

Edición: MP.

Publicidad