Enorme esfera luminosa aparece sobre los cielos de Siberia

Una oleada de reportes sobre la presencia de un ovni gigante en el firmamento nocturno de la Siberia más septentrional, ha tenido lugar en las últimas horas en las redes sociales. Los comentarios más atrevidos hablan de la venida de los alienígenas o la apertura de un portal dimensional.

esfera-siberia1

La esfera luminosa vista sobre un bosque en el pueblo de Salekhard, en pleno Círculo Ártico.

Si bien la fuente de la extraña esfera luminosa no ha sido confirmada, varios usuarios especulan con que podría tratarse del rastro dejado por cuatro misiles lanzados por los militares, informa The Siberian Times.

Un fenómeno similar ocurrió en 2009, cuando una gigantesca espiral decoró los cielos de Tromso, Noruega. En ese caso, la explicación oficial fue que se trató de un patrón creado a partir de la reflejo del sol en el combustible de un misil fallido.

Ejercicio militar

«Este viernes, el presidente Vladímir Putin personalmente supervisó el lanzamiento de cuatro misiles balísticos intercontinentales (Topol-M) con capacidad nuclear como parte de un ejercicio de entrenamiento estratégico», reportó la agencia de noticias Interfax. «Los misiles fueron disparados desde el cosmódromo de Plesetsk y cayeron en su objetivo en la base de pruebas de Kura, en la península de Kamchatka, a miles de kilómetros de distancia».

esfera-siberia3

El origen y destino de los misíles balísticos (en rojo), y los lugares donde se reportó el extraño fenómeno en los cielos (en azul).

«Fueron los rastros de estos cohetes los que causaron este extraordinario fenómeno en el firmamento nocturno», concluye el medio ruso.

Loading...