Inicio Cosas que pasan ¿Es esta la sombra de una nave alienígena sobre Marte?

¿Es esta la sombra de una nave alienígena sobre Marte?

La extraña sombra es visible en Google Mars (parte del software Google Earth) en las coordenadas 8°51’37.66″N 171°55’27.01″E. Varios internautas han especulado ya que podría tratarse de la presencia de un satélite similar al legendario Caballero Negro, pero sobrevolando el planeta rojo.

La «sombra» mide unos 800 metros de largo y aparece sobre una montaña. Dado que no hay nada cerca que pueda proyectarla, se presume que es de algo que estaba en los cielos en ese momento.

«No luce como la sombra de algo natural, esto luce artificial», comenta Tyler Glockner del canal SecureTeam10 donde fue subido un video sobre el susodicho hallazgo. «Casi luce como la vista lateral de un avión caza o algún tipo de aeronave, con una cola y todo».

Pero lo que más ha llamado la atención es la similitud de la figura con lo avistado en una fotografía tomada desde la Estación Espacial Internacional durante la misión STS-88, en 1998: el «Caballero Negro». Desde la perspectiva ufológica, este objeto ha sido considerado por muchos como un satélite de origen extraterrestre y de una antigüedad de 13.000 años, orbitando la Tierra con una trayectoria casi polar.​ Sin embargo, críticos y académicos lo han calificado de teoría de conspiración y mito, resolviendo que este objeto concreto se trataba de basura espacial: una protección térmica desprendida accidentalmente durante la misión.

Fotografía del supuesto satélite Caballero negro durante la misión STS-88.

Sea como sea, en el video Tyler hace una superposición entre la sombra en Marte y la figura fotografiada del Caballero Negro, mostrando una coincidencia casi exacta entre ambas siluetas.

Pero aún hay más. Tyler recuerda que este no es el único caso donde algo así ha sido fotografiado en Marte. Para eso se remonta a las sondas Fobos 1 y 2 para explorar la luna marciana del mismo nombre en 1988. Según los informes, la primera sonda soviética se perdió debido a un error con el comando de radio. Pero la segunda llegó a la luna marciana y comenzó a enviar imágenes de la atmósfera y los alrededores.

La increíble imagen mostró algunos objetos muy extraños, incluida lo que parecía ser una sombra en forma de eclipse muy delgada en la superficie.

Y poco antes de que la sonda desapareciera para siempre, envió una foto que mostraba un objeto enorme entre la nave espacial y Marte.

«Pienso que la forma cilíndrica masiva que se observa en esta foto que recorrió los diarios de todo el mundo en aquella época, y cuya sombra alargada recuerda al actual hallazgo en Marte, es lo que destruyó las sondas soviéticas», concluye Tyler.

El video con más detalles, a continuación:

Edición: MP.

Publicidad