Inicio Cosas que pasan Este robot de aspecto aterrador puede caminar, volar y andar en skate

Este robot de aspecto aterrador puede caminar, volar y andar en skate

Los investigadores de Caltech han abierto las puertas al averno robótico y permitido que un humanoide de metal pueda caminar sobre dos delgados pies e incluso volar.

El aterrador ingenio, llamado LEONARD (acrónimo para LEgs ONboARD drone), o LEO para abreviar, es básicamente la mitad inferior de un robot bípedo atado a un dron volador.

El objetivo de los investigadores no era idear el próximo invento comercializable en masa, sino probar nuevas formas de locomoción para robots destinados a completar trabajos peligrosos y explorar lugares difíciles de alcanzar.

El equipo va tan lejos como para sugerir que su invento podría llevar equipos a la superficie de otros mundos, incluido Marte o la luna de Saturno, Titán.

«Nos inspiramos en la naturaleza», dijo Soon-Jo Chung, autor principal del artículo publicado esta semana en la revista Science Robotics, en un comunicado. «Un comportamiento complejo pero intrigante ocurre cuando las aves se mueven entre caminar y volar. Queríamos entender y aprender de eso».

Un desafío importante para el equipo fue conservar la energía suficiente para permitir que el robot vuele y al mismo tiempo cubrir cierta distancia en el suelo.

«Según los tipos de obstáculos que necesita atravesar, LEO puede optar por caminar o volar, o combinar los dos según sea necesario», especificó el coautor Patrick Spieler. «Además, es capaz de realizar maniobras de locomoción inusuales que incluso en los seres humanos requieren un dominio del equilibrio, como hacer slackline o andar en skate».

A continuación, los inventores esperan disminuir el peso de LEO y aumentar el empuje de sus hélices para permitirle cubrir aún más terreno.

Solo esperemos que la idea no sea utilizada para polémicos fines. Lo último que necesitamos es un dron asesino apocalíptico que no solo puede volar sino que también puede correr para alcanzarnos.

Fuente: Caltech. Edición: MP.

Publicidad