Inicio Cosas que pasan Ex piloto de Obama describe el encuentro que tuvo con un OVNI...

Ex piloto de Obama describe el encuentro que tuvo con un OVNI en 1989

Se trata de Andy Danziger, expiloto de la campaña de Barack Obama, quien, cuando copilotaba un vuelo de Kansas a Iowa en abril de 1989, se encontró con un enorme ovni.

Danziger pasó a la historia en 2008 al servir como piloto personal del presidente Obama el día de las elecciones.

La declaración fue hecha en el programa FOX & Friends, donde el piloto tuvo la oportunidad de contar su experiencia en el actual contexto, cuando los ovnis ya no son un tabú o tema de ridiculización en los medios.

De hecho, ante la pregunta del presentador sobre por qué le tomó tanto hablar sobre lo que había ocurrido, el ex piloto respondió que en su época no había ningún proceder formal para reportar un ovni y que la gente tendía a ser ridiculizaba si contaba su avistamiento, por lo que preferían quedarse callados antes de arriesgar sus carreras.

«Volábamos de Kansas City a Waterloo, Iowa. Yo era solo el primer oficial de este avión a turbohélice de una aerolínea regional. Los cielos estaban despejados y el pronóstico del tiempo indicaba que el clima iba a mantenerse así en nuestro arribo a destino», contó Danziger.

«Alcanzamos la altitud de crucero a los 15.000 pies, rodeados de finas nubes. Ahí fue cuando noté a mi derecha —yo estaba en el asiento derecho— un disco blanco apenas visible detrás de las nubes. Era un poco raro, pero estamos acostumbrados a ver un montón de cosas en el cielo, por lo que cuando ves algo inusual comienzas a buscar una explicación para lo que es», continuó.

«Lo primero que pensé es que era la luna, porque lucía como que podía ser la luna tenuamente visible. Pero la luna estaba del otro lado y era creciente, no llena. Por lo que no podía ser un reflejo de la luna».

El piloto asegura que ese objeto los siguió o al menos se mantuvo al mismo ritmo del avión, acompañándolo. Pero lo que sucedería a continuación, luego de 40 minutos de vuelo, sería lo más sorprendente. El objeto, de repente, cambió de forma.

«Cuando comenzamos a descender sobre Waterloo, miramos hacia arriba y vimos como este objeto se transformaba en una esfera roja gigante sobre las nubes, fue increíble», dijo Danziger, quien desconoce si alguien más en el pasaje, además del capitán que lo acompañaba en cabina, pudo ver lo mismo —aunque supone que sí—.

La entrevista completa puede verse a continuación:

Fuente: FOX News. Edición: MP.

Publicidad