Inicio Cosas que pasan Expedientes de lo Inexplicable: ¿De qué trata la nueva serie documental de...

Expedientes de lo Inexplicable: ¿De qué trata la nueva serie documental de misterios de Netflix?

A estrenarse este 3 de abril, la docuserie tendrá episodios dedicados a la famosa abducción del caso Pascagoula y a las nuevas revelaciones en Washington sobre el encubrimiento gubernamental de tecnología alienígena recuperada.

Expedientes de lo inexplicable, Netflix, 2024.

La serie documental está producida por Vox, los mismos creadores detrás de En pocas palabras (2018) y La mente, en pocas palabras (2019). Crédito: Netflix.

Luego de haber revivido a la clásica serie Misterios Sin Resolver con dos nuevas temporadas (2020 y 2022), Netflix está apostando por crear una nueva franquicia que vaya por el mismo camino de exponer casos que hasta hoy siguen suscitando más preguntas que respuestas.

Esto último queda claro en su título: Expedientes de lo Inexplicable, algo que además evoca a Los Expedientes Secretos X (X-Files), la legendaria serie de culto de los años 90 que a menudo presentaba a los agentes del FBI Mulder y Scully envueltos en la resolución de incidentes aparentemente sobrenaturales o extraterrestres.

Los episodios

De acuerdo a la sinopsis oficial, serán un total de 8 episodios que explorarán «relatos aparentemente inexplicables contados por aquellos que los experimentaron, desde apariciones presenciadas por invitados en una plantación hasta una serie de ahogamientos en Georgia. Los episodios revisan un secuestro alienígena en Mississippi, la investigación del gobierno de EE.UU. sobre más de 650 objetos y luces no identificados, pies cercenados que aparecen en la costa oeste y más».

Esto junto con el tráiler lanzado nos da una clara pista de lo que veremos. A continuación, detallamos:

Ahogamientos en lago Lanier, Georgia: Los lugareños susurran cuentos de la infame «Dama del Lago», una figura misteriosa que se dice que acecha las aguas, maldiciendo a quienes se encuentran con ella. Esto se refleja en un estimado de más de 700 muertes desde su creación en 1956, un hecho que le ha valido el mote de ser uno de los cuerpos de agua más mortíferos en los Estados Unidos. Sin embargo, la verdadera historia detrás del pasado ominoso del lago revela un rastro de violaciones, asesinatos, linchamientos y una otrora próspera comunidad sumergida.

Caso Pascagoula, Mississippi: En la tarde del 11 de octubre de 1973, Charles Hickson, de 42 años, y Calvin Parker, de 19 años, informaron a la oficina del Sheriff del condado de Jackson, Mississippi, que estaban pescando en un muelle en la orilla oeste del río Pascagoula cuando escucharon un sonido zumbante, vieron dos luces azules intermitentes y observaron un ovni. Parker y Hickson afirmaron que estuvieron «conscientes pero paralizados» mientras tres «criaturas» con «bocas en forma de hendidura robótica» y «tenazas parecidas a las de un cangrejo» los llevaron a bordo del objeto y los sometieron a un examen.

Aspecto de los seres «robóticos» avistados en el caso Pascagoula. Crédito: Netflix.

Monte Shasta, California: Además de su imponente presencia física, el monte Shasta es conocido por su rica historia cultural y espiritual. Ha sido un lugar sagrado y de peregrinación para varias tribus nativas americanas durante siglos, las cuales consideran al volcán como un centro espiritual del mundo y el hogar de los dioses. En la actualidad, el lugar ha capturado la imaginación de numerosos entusiastas del misterio debido a la intensa actividad ovni.

Se han reportado avistamientos de ovnis, encuentros con seres extraterrestres y experiencias espirituales profundas en la zona que rodea la montaña. Algunos creen que el monte Shasta es un lugar de energía especial, con vórtices de energía que atraen a aquellos que buscan sanación, iluminación o contacto con otras dimensiones. Crédito: Netflix.

Desclasificación OVNI/UAP: Desde que se diera a conocer que el Pentágono tuvo un programa secreto para estudiar los ovnis (AATIP), que funcionó de 2007 a 2012 y tuvo un financiamiento de unos 22 millones de dólares, se han venido dando una serie de filtraciones y revelaciones por parte de denunciantes que apuntan a que el gobierno de EE.UU. ha recuperado tecnología de naves no humanas estrelladas y aplicado ingeniería inversa a ellas.

Los demás episodios parecen estar relacionados con desapariciones (Los Cinco de Yuba); extrañas sustancias gelatinosas cayendo en la pequeña ciudad de Oakville (Estado de Washington); un macabro caso de pies humanos que aparecen en la costa del mar de los Salish en Columbia Británica; y una hacienda embrujada en St. Francisville, Luisiana.

«Cuando lo sencillo no lo explica, debes pensar en lo extraordinario», concluye el tráiler.

¿A qué hora se estrena?

Expedientes de lo Inexplicable estará disponible el 3 de abril en los siguientes horarios, según país:

  • México: 1:00 a.m.
  • Guatemala: 1:00 a.m.
  • Honduras: 1:00 a.m.
  • El Salvador: 1:00 a.m.
  • Nicaragua: 1:00 a.m.
  • Costa Rica: 1:00 a.m.
  • Perú: 2:00 a.m.
  • Bolivia: 3:00 a.m.
  • Venezuela: 3:00 a.m.
  • República Dominicana: 3:00 a.m.
  • Puerto Rico: 3:00 a.m.
  • Paraguay: 4:00 a.m.
  • Chile: 4:00 a.m.
  • Argentina: 4:00 a.m.
  • Uruguay: 4:00 a.m.
  • España: 9:00 a.m.

Por MysteryPlanet.com.ar.