Inicio Cosas que pasan F-117 Nighthawks son fotografiados dirigiéndose hacia el Área 51

F-117 Nighthawks son fotografiados dirigiéndose hacia el Área 51

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos retiró su flota de aviones de combate furtivos F-117 Nighthawk hace 13 años, pero recientemente parece haber salido del retiro. Dos de los misteriosos jets fueron vistos volando hacia el espacio aéreo restringido donde se encuentra el Área 51, en el desierto de Nevada.

En marzo de 2020, se vio un Nighthawk volando cerca del Valle de la Muerte a través de Rainbow Canyon, más conocido ahora como Star Wars Canyon. Los fotógrafos pueden tomar fotografías increíbles de aviones militares volando por debajo de Father Crowley Vist Point o Overlook cuando los pilotos usan el cañón como ruta de vuelo durante el entrenamiento.

Pero el martes pasado, el entusiasta de la aviación y webmaster del sitio especializado en el Área 51 dreamlandresort.com, Joerg Arnu, fue sorprendido por dos Nighthawks que volaban a gran velocidad en dirección al Campo de Pruebas y Entrenamiento de Nevada (NTTR, por sus siglas en inglés), hogar de la base aérea «secreta» más conocida conocida como Área 51, y al igualmente restringido Campo de Pruebas de Tonopah (TTR).

Arnu dijo que estaba en la cima de una colina en lo que se conoce como Paso del Coyote, a unas 100 millas al noroeste de Las Vegas a lo largo de la ruta estatal 375, mejor conocida como Carretera Extraterrestre (ET Highway).

El testigo cree que estos Nighthawks reutilizados están participando en los ejercicios de entrenamiento Bandera Roja de la Base de la Fuerza Aérea de Nellis y son parte del escuadrón agresor. Este es un grupo de aviones que asumen el papel del enemigo en misiones de entrenamiento de acción real.

Se cree que los F-117 avistados tiene base en Tonapah, dado que las letras «TR» aparecen en la cola de las aeronaves, lo que significa que es la base de operaciones.

Si bien Arnu cree que los Nighthawks están participando en los ejercicios actuales de Bandera Roja, especuló que los aviones podrían haber vuelto del retiro por otra razón: una distracción para desviar la atención de un proyecto secreto más grande en la base de Tonopah.

«Se ha invertido mucho dinero en el Campo de Pruebas de Tonopah en los últimos años. La construcción es casi ininterrumpida durante el último año y medio. Están invirtiendo mucho dinero en la mejora de la pista, tanto la superficie de la pista como la electrónica asociada con la pista, como la navegación. ayudas y tal. Y otra cosa que pueden ver, la economía de la ciudad de Tonopah depende en gran medida del trabajo en TTR. Y cuando voy a Tonopah, en estos días, puedo ver la apertura de nuevas tiendas, la apertura de nuevos negocios, hay dinero de repente. Todo esto en conjunto me lleva a creer que hay un gran proyecto que todavía está clasificado y que estos F-117 están distrayendo de lo que está pasando realmente», dijo.

Fotografía del aeropuerto del Campo de Pruebas de Tonopah tomada a principios de 2020 por un piloto privado.

Uno de los aviones que Arnu especula que también podría estar involucrado en ejercicios de entrenamiento con los F-117 Nighthawks es el nuevo bombardero furtivo B-21 Raider de alto secreto. Este bombardero nunca ha sido fotografiado. El ejército y el constructor Northrop-Grumman solo han publicado representaciones artísticas del avión.

B-21.

De hecho, el testigo y autor de las fotografías que ilustran esta noticia, cree que la Fuerza Aérea podría estar usando el Área 51 para probar el B-21 por la noche.

Fuente: MW. Edición: MP.

Publicidad