Inicio Cosas que pasan Geólogo es atacado por un furioso pulpo en una playa de Australia

Geólogo es atacado por un furioso pulpo en una playa de Australia

¡Un digno hijo de Cthulhu!

Un hombre fue azotado por lo que describió como el «pulpo más enojado» mientras nadaba durante sus vacaciones en una playa de Australia Occidental.

En un video que se ha vuelto viral, se puede ver al pulpo en aguas poco profundas amenazando con sus tentáculos al geólogo Lance Karlson. Más tarde, la criatura volvió a perseguirlo y lo golpeó en el brazo, antes de azotarle el cuello y la parte superior de la espalda.

Los tentáculos dejaron ronchas rojas y punzantes en su piel, que Karlson dijo que solo se alivió después de verter gaseosa sobre ellas.

El ex salvavidas le dijo al medio de noticias australiano 7News que su tratamiento preferido para las picaduras de animales marinos es el vinagre, pero que no tenía ninguno en ese momento. Sin embargo, sabía que cualquier cosa ácida podría ayudar y decidió intentar usar la bebida cola. «Resulta que funciona».

Según relato el géologo, estaba a punto de darse un chapuzón cerca del resort donde él y su familia se alojaban en Geographe Bay cuando vio lo que pensó que era la cola de una raya golpeando a una gaviota.

Descubrió que era un pulpo solo cuando se acercó a su hija de dos años, y estaba filmando un video.

Las marcas dejadas en la piel tras el ataque del pulpo.

«El pulpo nos atacó, lo que fue un verdadero shock», dijo Karlson a la agencia de noticias Reuters.

Más tarde, cuando se metió solo en el agua, el pulpo lo encontró nuevamente y lo golpeó.

«Mis gafas se empañaron, el agua de repente se volvió turbia y recuerdo haber estado conmocionado y confundido», relató.

No obstante, aclaró que el ataque no fue tan doloroso como para ir a un médico o informar a las autoridades.

Fuente: BBC/7News. Edición: MP.