“IDEC Sport”, en el Índico a 36 nudos

Ya son 12 días y 22 horas de navegación para la tripulación del “IDEC sport”, que les ha llevado desde Ouessant hasta el meridiano de cabo de Buena Esperanza. Un trayecto que en diciembre de 2015 cubrió en 13 días, 5 horas y 11 minutos; y que esta tercera tentativa de récord Jules Verne lo han cubierto en 12 días y unas 18 horas (tiempo por confirmar).

En los últimos días “IDEC Sport” ha acelerado de forma brutal, llegando a velocidades de 44 nudos que le ha permitido medias de 39,5 nudos, y recorrer 855 millas en 24 horas. Las buenas, y favorables, condiciones meteorológicas han dado alas a la tripulación que lidera Francis Joyon. Siendo el más veloz a la rueda el español Alex Pella: “No comparamos nuestro rendimiento a la rueda, pero si se le pide, dicen que soy el más rápido”.

Del 26 al 29 de diciembre, el “IDEC Sport” ha pasado de tener un saldo de negativo de 748 millas, a menos 382 millas respecto al récord del “Banque Populaire V”.

“El mar es suave, propicio para la velocidad”, dice Francis Joyon; “Tomamos un rizo en la vela mayor y el barco ahora está perfectamente equilibrado para una velocidad muy alta”. Alex Pella, concreta: “Este barco ofrece un pasaje en el mar absolutamente fabuloso, y contribuye, en gran medida, a que nos permitirá mantener altas velocidades… Realmente disfrutamos a la rueda, sobre todo porque la temperatura exterior, con el ángulo del viento del noroeste, se mantiene suave y muy tolerable…”.

“IDEC Sport” acelera por el paralelo 45 Sur a más de 30 nudos de velocidad en su entrada en aguas del océano Índico. Las borrascas que le llegan por el oeste son muy favorables, si mantienen un encadenamiento cruzarán el Índico en pocos días, el primer punto de referencia serán las islas Keguellen, a 1.900 millas hacia el este.

Loading...