Japón quiere poner un hombre en la Luna para el 2030

Es la primera vez que la agencia espacial japonesa (JAXA) anuncia sus intenciones de explorar la superficie lunar, uniéndose así a lo que ya ha sido caratulado como la «carrera espacial asiática».

japanese_moon_landing

Imagen ilustrativa por sapiains.deviantart.com.

En diciembre de 2016, China anunció su plan para poner un rover en Marte para el año 2020 y un hombre en la superficie lunar en 2036. Por otra parte, India se volvió la cuarta nación en ir a la Luna 2008, detrás de EE.UU., Rusia y China, y planea un segundo alunizaje no tripulado para mediados de 2018.

Ahora, Japón se suma a esa lista de países asiáticos con aspiraciones extraterráqueas. La misión lunar de JAXA fue propuesta esta semana ante un panel del Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología, que es responsable por dirigir la exploración espacial de la nación nipona.

Un vocero de la JAXA comentó a la CNN que el plan no era enviar una nave tripulada exclusivamente japonesa a la Luna, lo cual sería extremadamente costoso, sino más bien contribuir a nivel multinacional con la tecnología suficiente para asegurarle al país un lugar destacado en la misión.

Un plan más detallado de la futura exploración espacial de Japón será dado a conocer en el Foro Internacional de Exploración Espacial que tendrá lugar en marzo del próximo año.

Si la misión se vuelve una realidad, Japón daría un importante paso delante de China, que también tiene ambiciosos planes para la Luna.

Loading...